Leones del Caracas cumple 81 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El actual campeón de Venezuela, los Leones del Caracas está cumpliendo 81 años de historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), consagrados como los máximos ganadores de la pelota de venezolana con un total de 21 títulos, el último conseguido en la pasada campaña frente a un gran rival como lo son los Tiburones de la Guaira, quienes dieron la pelea en 6 juegos.

Si bien el 7 de mayo de 1942 el Princesa juegó su último partido en la pelota de segunda categoría. Esa tarde, vencieron 12 por 3 a la UCV para titularse en el torneo caraqueño. Esa  misma tarde, Corao y Tovar Lange anunciaron que la Junta Directiva de la Cervecería Caracas había autorizado el traslado del equipo Princesa a la capital, pero bajo el nombre de Cervecería Caracas BBC, según reseña la página web de los Leones del Caracas .

«El domingo 10 de mayo, hizo su estreno el equipo Cervecería Caracas en el campeonato nacional de  segunda división. Esa mañana vencieron 7 a 3 en el parque de San Agustín a Los Criollos de Puerto Cabello. El “Dumbo” Fernández se erigió en el héroe del partido al lanzar completo, dejando a los carabobeños en apenas seis inatrapables. Comenzó así la historia de la más exitosa franquicia del beisbol venezolano».

El conjunto melenudo, cuenta con miles de fanáticos alrededor del territorio nacional, gracias a toda su tradición durante más de ocho décadas, contando con las máximas figuras del beisbol venezolano y de las Grandes Ligas.

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias