Leones a batazos derrotan a los Tigres 7-3 y mantienen racha
Con información de la LVBP
Los Leones del Caracas siguen imparable ne la semana al imponerse con fuerza de jonrones a los Tigres de Aragua 7 carreras por 3, lo cual le sirvió al conjunto capitalino colocarse a un juego del de la última plaza clasificación a la postemporada que ocupan los rayados.
La novena melenuda prolongó por primera vez en la temporada una racha de tres juegos ganados de manera consecutiva, además de ser el sexto triunfo en los últimos ocho desafíos.
El Estadio Universitario hizo honor a su fama, al ser el escenario idóneo para dar batazos, cinco jonrones durante la noche de este martes, cuatro fueron para los Leones del Caracas.
El receptor Anderson De La Rosa uno de los protagonista de la noche sacó par de pelotas en un juego para señalar el camino de la victoria.
Luego de una apertura sólida de Wilfredo Ledezma, abridor de contingencia de los maracayeros, la manada de la capital desató su fuerza contra el relevista Diego Moreno, en el cuarto inning. De La Rosa conectó su primer vuelacercas e impulsó a Félix Pérez.
Tigres se acercó en el sexto con el décimo bambinazo del prospecto Renato Núñez y en el séptimo, contra los envíos del bombero José Ascanio, los rayados pisaron el plato en dos oportunidades por un wild pitch del relevista y un passed ball de De La Rosa.
Sin embargo, todavía faltaba una demostración de poder por parte de los avileños. Frente a Jean Machí, Henry “Pollito” Rodríguez pegó su séptimo estacazo de la campaña. El batazo remolcó tres anotaciones. El derecho, que llegó hace un par de semanas proveniente de Navegantes del Magallanes, también fue castigado por un vuelacercas de Jesús Aguilar.
En el octavo y frente a Víctor Marte, De La Rosa largó su segundo maderazo del juego para ponerle cifras finales en la pizarra.
“Estamos comprometidos en lograr las victorias. Salimos a pelear turno a turno y gracias a Dios se ganó”, dijo el careta. “Todo el cuerpo de lanzadores está acoplado y se vienen mejores cosas. Estamos mentalizados en clasificar y ganar el campeonato”.
Machí fue el pitcher perdedor, mientras que el ganador resultó el versátil relevista Loiger Padrón.