LeMahieu es el Jugador de la Semana en la Americana; Scherzer, en la Nacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

 El segunda base de los Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu, fue elegido como ganador del premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana, mientras que el abridor estelar de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, lo ganó en el Viejo Circuito.

Se trata de la primera vez en la que LeMahieu gana dicho galardón como profesional.

El veterano jugador de 30 años brilló durante la barrida que les propinaron los Yanquis a los Medias Rojas durante la histórica Serie de Londres el pasado fin de semana, al irse de 12-7 con tres dobles y siete carreras producidas entre los dos partidos.

LeMahieu pegó al menos dos imparables en cada uno de los cinco juegos que disputaron los Yanquis la semana pasada, ligando para .625/.654/1.083 con dos cuadrangulares, un triple, tres dobles y 10 impulsadas en ese lapso.

El veterano jugador de cuadro de los Yanquis tiene una cadena de 14 partidos con al menos un imparable, racha que empezó el pasado 14 de junio.

LeMahieu, quien abrirá en la segunda base por la Liga Americana el Juego de Estrellas del 2019 en Cleveland, es el segundo integrante de los Yanquis nombrado Jugador de la Semana en esta temporada, uniéndose al inicialista Luke Voit.

Mientras que Scherzer recetó al menos 10 ponches en cada una de sus dos aperturas la semana pasada, consiguiendo un total de 24 abanicados y sin bases por bolas en un total de 16 episodios.

Ese desempeño incluyó una joya de 14 ponches contra su exequipo los Tigres de Detroit, el domingo, cuando Scherzer fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas consecutivo.

El derecho de 34 años tuvo promedio de carreras limpias de 1.13 y WHIP de 0.56 en sus dos salidas de la semana pasada.

Esta es la quinta vez que Scherzer se lleva el premio semanal y la cuarta ocasión en el Viejo Circuito.

El veterano lanzador derecho es el primer integrante de los Nacionales en ser reconocido desde que lo consiguió el jardinero Bryce Harper en septiembre del año pasado, que ahora milita con los Filis de Filadelfia.

Síguenos por @800noticias