Lego y Epic Games crean el primer espacio del metaverso para niños - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Epic Games y Lego anunciaron una colaboración para desarrollar un metaverso destinado al público infantil. Se trata de un acuerdo a largo plazo que buscará dar forma a un espacio virtual y seguro para el público más joven.

“Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital”, explicó Niels Christiansen, CEO de Lego.

El funcionario de la tradicional empresa de juguetes agregó que uno de los puntos de este acuerdo es proteger el derecho de los niños a jugar en un lugar donde la seguridad y el bienestar sean prioritarios, y donde se proteja su privacidad y puedan contar con herramientas para controlar su experiencia virtual.

“La experiencia digital familiar brindará a los niños acceso a herramientas que los capacitarán para convertirse en creadores seguros y brindar oportunidades de juego increíbles en un espacio seguro y positivo”, añaden ambas compañías en un comunicado.

Si bien aún no se conocen mayores detalles sobre esta colaboración, se puede suponer que es una apuesta de ambas firmas para competir con juegos como Roblox, que cuenta con varios usuarios jóvenes pero que ha sido cuestionado en distintas oportunidades por sus medidas de seguridad.

El anuncio también responde a la creciente tendencia compartida por varias compañías que se han propuesto desarrollar su propio metaverso. Una de las primeras en dar este paso fue Meta, que a finales de 2021 anunció su plataforma de realidad virtual. Esto llegó de la mano con un cambio de nombre más pertinente con la nueva etapa de la empresa de Mark Zuckerberg.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias