Lee la Biblia en Navidad, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La biblia es el conjunto de textos inspirados por Dios, esto significa que Dios mismo es el autor principal de estos libros, aunque uso para escribirlos un instrumento humano, el autor humano escribe con su estilo pero bajo la inspiración divina de modo que lo escrito realmente es la palabra de Dios.

Es importante tener en cuenta que la biblia en el libro del éxodo en el capítulo 32 los versículos 5-7, enseña que si adoramos a Dios de un modo que él no aprueba, en realidad lo estamos ofendiendo por eso es importante leer la biblia.

Si quieres revivir la tradición católica lee en familia y en voz alta los versículos que te proponemos en los evangelios de san Mateo, san Lucas o el profeta Isaías que hablan el anuncio y el nacimiento de Jesús. De los cuatro evangelio solo el de san Lucas  narra el nacimiento propiamente dicho de Jesús y dice así: «Y sucedió que mientras estaban en belén se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito».

La epifanía, la manifestación de Dios conocida como la fiesta de los reyes magos, se relata en el evangelio de Mateo; las lecturas de los profetas Isaías y Sofonías ayudan a comprender mejor el significado de la navidad.

En Mateo 1-18,24 dice la virgen concebirá y dará a luz dijo, José pensaba rechazar a María porque antes de vivir juntos ella esperaba un hijo, pero un ángel le dijo el niño que van a hacer es cosa de Dios, por eso José aceptó a María y a su hijo.

El libro del profeta Sofonías en el capítulo III dice: «Alégrate, el señor expulsado a tus enemigos hay muchos motivos para alegrarse en estos días, viene Jesús a tu hogar, viene el hijo de Dios para librarnos de todo aquello que hace mal de nuestros enemigos, por eso llega el momento de hacer fiesta.

Isaías en el capítulo 62 agrega: «El señor te prefiere a ti, Dios ha puesto sus ojos en nosotros». Amigo, Isaías dice que se acercan días hermosos, días en los que anticipamos la felicidad que viene de Dios, el se alegra de estar con nosotros, de venir a nuestra casa, tanto como se alegró un novio de encontrarse con su novia.

Isaías en el capítulo 9 dice: «Un niño nos ha nacido y su nombre es príncipe de paz». En un mundo donde hay tanto dolor, tanta noche oscura, descubrimos que Jesús es nuestra luz, aquel que trae la paz, el que pone fin a todas nuestras penas, con él a nuestro lado ya no hay motivo para estar triste.

En el capítulo 2 de san Lucas dice: Encontraran a María a José y al niño acostado en el pesebre y envuelto en pañales». Los pastores siempre han sido gente humilde, que vive en el campo con muy poca cosa y ellos al igual que miles de personas en todo el mundo se unen a los coros de los ángeles para proclamar las maravillas que ha hecho Dios.

En la fiesta de la epifanía que es la de los reyes magos, Isaías en el capítulo 60 anuncia que Jesús ha nacido con los sabios de oriente, todos los pueblos del mundo están invitados a gozar y festejar la gloria de Dios y Mateo en el capítulo 2 narra que al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.

La estrella que guio a los magos de oriente también está ahí para guiarnos a nosotros, gracias a esta estrella los momentos tristes de nuestra vida pueden convertirse en felicidad, basta con que desobedezcamos la voz de los Herodes que invitan al odio y al rencor y obedezcamos la voz de Dios que llama amar a los demás, porque amigos con Dios siempre ganamos