Ledecky da el primer paso para revalidar el título de los 1.500 libre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La nadadora estadounidense Katie Ledecky dio el primer paso para revalidar el título de campeona olímpica de los 1.500 libre que logró hace tres años en Tokio, tras acceder a la final de los Juegos Olímpicos de París con la mejor marca de todas las participantes tras dominar con claridad las preliminares.

Tal y como demostraron los casi cuatro segundos en los que Ledecky, que firmó un crono de 15:47.43 minutos, aventajó a su más inmediata perseguidora, la italiana Simona Quadarella, que completó las series en un tiempo de 15:51.19.

Y es que pocos oros parecen tan cantados como el de Katie Ledecky en una prueba en la que la norteamericano no es sólo la plusmarquista universal -15:20.48- sino que posee veintitrés de las veinticinco mejores marcas de todos los tiempos.

Sjostrom marca la pauta en los 100 libre

Mucho más vibrante se perfila la pugna por la corona olímpica en la prueba de los 100 libre femeninos, en la que la sueca Sarah Sjostrom, la plusmarquista mundial, comenzó a marcar territorio ya desde las series clasificatorias.

De hecho, la nórdica fue la única en bajar de los 53 segundos tras imponerse en la segunda serie con un tiempo de 52.99, que aseguraron a Sjostrom partir en las semifinales con el mejor tiempo de todas las participantes.

Con más calma se tomaron la mañana la hongkonesa Siobhan Haughey, plata en Tokio, que nadó en 53.02 o la australiana Mollie O’Callaghan, la campeona de los 200 libre en estos Juegos Olímpicos de París, que firmó un crono de 53.27 segundos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias