Leclerc manda en el primer entrenamiento de Arabia Saudita - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo.

En la mejor de sus 16 vueltas, Leclerc cubrió los 6.175 metros de la pista de Yeda, con neumático blando, en un minuto, 30 segundos y 772 milésimas, 116 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que dio 23 y fue el único que marcó su vuelta rápida con el compuesto duro; en una sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) firmó el tercer crono, a 312 milésimas del monegasco: cuyo compañero, el español Carlos Sainz, segundo el pasado domingo en Baréin, que giró trece veces, fue cuarto, a 367.

El mexicano Sergio Pérez, que abandonó en la última vuelta de Baréin cuando rodaba tercero y que sustituyó el turbo y el MGU-H de la unidad de potencia de su Red Bull, repitió 24 veces el trazado del circuito urbano más rápido del mundo -en el que se superan los 320 kilómetros a la hora- y marcó el séptimo crono, a 791 milésimas de Leclerc, en una sesión que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 27 en pista.

El bicampeón español Fernando Alonso, que cambió la unidad de potencia de su Alpine -sustitución para analizar la misma y que, en cualquier caso, no comporta penalización alguna-, giró 22 veces. En su mejor vuelta se quedó a un segundo y seis décimas de Leclerc. Fue décimo.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos con bandera roja, para retirar de pista los desperfectos de un cartel de 50 metros para curva que se había descolgado y contra el que chocó -sin ningún tipo de consecuencias- el McLaren del inglés Lando Norris.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que tampoco lo hizo en Baréin, no correrá en Arabia, ya que sigue dando positivo por covid-19, causa por la que se perdió la primera carrera del año. Su compatriota Nico Hülkenberg, que lo vuelve a sustituir en Yeda, marcó el decimosexto tiempo, a dos segundos y 262 milésimas de Leclerc.

El segundo entrenamiento libre, que será más orientativo, al disputarse en el mismo horario que la calificación y la carrera (de noche y con luz artificial), arrancará a partir de las ocho de la tarde (las seis de la tarde en horario peninsular español: las 17:00 horas GMT).

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Arabia:

Imagen

Síguenos por @800noticias