+VIDEO | Leclerc manda en la primera práctica de Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Charles Leclerc (Ferrari) quiere imponer ley en casa y empezó este viernes marcando el mejor tiempo del primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El monegasco relegó al segundo y al tercer puesto al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y a su compañero español Carlos Sainz, respectivamente.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 14 segundos y 531 milésimas, apenas 39 menos que ‘Checo’ y con sólo 70 de ventaja sobre Sainz. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, marcó el cuarto tiempo de la sesión, a 181 milésimas de éste.


Imagen


Por su parte, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) finalizó cuarto en la sesión, que estuvo interrumpida durante unos minutos para retirar de la entrada al ‘pit lane’, donde se había quedado ‘atascado’ el Haas del alemán Mick Schumacher.

El holandés que viene de ganar el pasado domingo el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), Verstappen comanda el campeonato con 110 puntos, seis más que Leclerc y con 25 sobre su compañero mexicano.

Una nota de color de la sesión, fue que los dos primeros del Mundial se salieron de la misma forma en la curva de Santa Devota sin daños.

El segundo entrenamiento se realizará hoy a las 17:00 hora local (once de la mañana en Venezuela).



Síguenos por @800noticias