Leche de coco, el acondicionador natural para reparar el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Es muy común que el cabello sufra daños severos, debido a que día a día estamos expuestos a un sinfín de factores que lo afectan, como el sol, la contaminación, los aparatos térmicos, así como tintes u otros productos químicos. Si tienes problemas en tu cabello, la solución perfecta puede ser la leche de coco, que es el acondicionador natural, que además de repararlo, lo nutre y deja hermoso.

Y es que, el cuidado del cabello debe de ser básico en nuestra rutina de belleza, por lo que protegerlo es fundamental para lucir muy bien, de los pies a la cabeza. El que nuestro cabello luzca bien, no depende únicamente de cómo lo pintemos o peinemos, sino de qué manera lo estamos nutriendo con los productos que utilizamos.

LECHE DE COCO PARA LA BELLEZA

Ante los factores que día a día dañan nuestro cabello, como el sol, contaminación, la secadora, plancha o pinzas para rizar, e incluso la alimentación, la leche de coco juega un papel muy importante en su reparación, ya que lo nutre como se debe, gracias a sus propiedades que no solo son buenas para la salud, sino también para la belleza.

A diferencia del agua de coco, la leche de coco es más espesa y cremosa, ya que se elabora a partir de la pulpa del fruto maduro, con todo y sus jugos. Este producto es rico en ácidos grasos, minerales, proteínas y vitaminas, como la C, E, B, entre otras.

La leche de coco es un alimento súper poderoso para la salud y para bajar de peso, pero también es capaz darle fuerza al cabello, y prevenir que se caiga, gracias a las proteínas que contiene. Asimismo, contiene ácido laúrico, que tiene la capacidad de entrar al cabello fácilmente, ayudando a fortalecer la cutícula, aseguró Heathline.

En el caso de las vitaminas, minerales y ácidos grasos que la leche de coco contiene, la convierten en un excelente acondicionador natural y reparador del cabello desde la raíz hasta las puntas, ya que las humectan perfectamente, suavizándolo y aportándole brillo y vitalidad.

¿CÓMO UTILIZARLA?

Para recibir los beneficios de la leche de coco, puedes hacerlo de 3 diferentes maneras. Una de ellas es aplicar el líquido directamente en el cabello, como si fuera un acondicionador, o bien, preparar con ella alguna mascarilla que puedas aplicar en tu melena.

Otra opción es comprando productos capilares que la contengan, como shampoos o cremas para peinar. Finalmente, puedes hacerlo también a través de la alimentación, haciéndola parte de tu dieta diaria, en smoothies, batidos o postres, para nutrirte desde adentro, hacia afuera.

Algunos de los productos que puedes adquirir y que contienen leche de coco, es el shampoo leche de coco de Herbal Essences, el acondicionador de la misma línea Coconut Milk & Organic Honey Curl Care Deep Conditioner de Hask. Otro producto Nourishing Coconut Milk Anti Breakage Serum de OGX.

 

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias