Lauda abandona en buen estado el hospital donde tuvo trasplante de pulmón
EFE
El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón mundial de Fórmula Uno, abandonó hoy en buen estado de salud el hospital de Viena AKH donde permanecía desde el pasado 2 de agosto, cuando se sometió de urgencia a un trasplante de pulmón.
Según informó el Hospital General de Viena (AKH) en un comunicado, Lauda, de 69 años, fue dado de baja «en buen estado general» y ahora deberá «someterse a una rehabilitación intensa de varias semanas».
El expiloto se encontraba de vacaciones en la isla española de Ibiza cuando una peligrosa destrucción del tejido pulmonar desatada por una inflamación de los alvéolos le obligó a trasladarse de urgencia en avión privado al hospital de Viena, donde fue sometido de forma exitosa a un trasplante de pulmón.
Lauda ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.
Aparte de sus éxitos al volante, Lauda ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas.
A principios de este año, compró a la quebrada Air Berlin la aerolínea Niki, que él mismo había fundado en 2003 y luego vendió a la empresa alemana.
Poco después, el empresario anunció la venta del 24,9 % de la empresa, rebautizada como Laudamotion, a la aerolínea de bajo coste Ryanair.