Latvala se impone en el Rally de México - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El finlandés Jari-Matti (Volkswagen-Polo-R) se impuso en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial (WRC) de la temporada, que finalizó este domingo en Léon.

Con este resultado Latvala sube al sexto lugar de la clasificación con 27 unidades de pilotos lejos todavía de su compañero y actual campeón del mundo Sebastian Ogier.

Ganador de 11 de las 21 especiales programadas, el subcampeón mundial del pasado año superó a su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, vigente triple campeón mundial, por 1:05 minutos y al español Dani Sordo (Hyundai i20), por 3:37.

«Es una gran sensación. Mi debut en el campeonato fue tan complicado, que realmente no me sentía muy bien mentalmente. Por lo tanto es muy apreciable ganar un rally donde raramente brillé», comentó el finlandés al descender del vehículo.

En cabeza desde la ES4, Latvala firmó su decimosexta victoria en 159 salidas en el Campeonato Mundial.

Con un inicio de temporada para el olvido, Latvala logró en México su primera victoria y sus primeros puntos este año.

Ogier, que sufrió desde su posición de abridor, reforzó su dominio en el liderato del Mundial al llevarse los tres puntos de la Power Stage (ES21), ampliando la ventaja sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, que abandonó la prueba.

«Fue un muy buen rally, y como lo dije antes, no podía hacerlo mejor», estimó Ogier. «Estos son muy buenos puntos para el Campeonato del Mundo», agregó el defensor del título.

resultados rally de mexico

resultados rally de mexico campeoanto

Síguenos por @800noticias