Lasso denuncia «pretensiones de fraude» en Ecuador e impugnará los resultados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció «pretensiones de fraude» en las elecciones celebradas en ese país y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Además, ha anunciado que impugnará los resultados de los comicios.

«No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular», ha dicho Lasso, resaltando que su equipo «está trabajando para presentar en el menor tiempo todas las objeciones dentro de los plazos establecidos por la ley».

«Actuemos de la manera más pacífica pero firme en nuestras protestas, que son legítimas en democracia. Ir a la calle y decir: No me robes el voto, porque queremos un cambio en Ecuador», ha manifestado, denunciando «pretensiones de fraude».

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura «presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones» ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio del 94,95 por ciento de los votos dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con más de dos puntos de ventaja.

Según los resultados del organismo, correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, Moreno se ha hecho con el 51,07 por ciento de los votos, mientras que Lasso ha recabado el 48,93 por ciento de los apoyos.

Síguenos por @800noticias