Las señales que advierten que una mujer está a punto de dar a luz - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Madres primerizas (y las que no) tienen que conocer la importante serie de síntomas o señales que pueden indicar que el parto está cerca, tomando en cuenta todo lo que puede suceder en el noveno mes de embarazo.

Cambios corporales, dolores, calambres, cansancio y otros signos son algunas señales que indican que el parto es inminente; en ese momento hay que prepararse y tener todo listo para acudir al hospital.

Entre las señales más comunes que se dan cuando se acerca el momento del parto, está la colocación del feto. Esto es conocido como «encajamiento» y básciamente se da cuando la cabeza del bebé se pone en la pelvis.

Según los expertos, este cambio se da desde algunas semanas antes del parto hasta horas antes. Durante el embarazo, está presente algo que se llama «tapón mucoso». Esto es lo que impide que ingresen bacterias al útero.

Normalmente, cerca del final del tercer trimestre este tapón puede salir al exterior. A partir de ese momento, se puede notar un aumento de la secreción vaginal.

Esto puede suceder varios días antes o al inicio del parto. Sentir calambres es otra de las señales típicas. Como consecuencia del parto inminente, la mujer puede sentir calambres en la parte final de la espalda o ingle.

Esto puede causar que la mujer sienta presión en la pelvis y en el recto; por lo tanto, puede sentir más ganas de orinar.

Hay un síntoma que indica que el parto es inminente: romper bolsa. Significa que cae el líquido amniótico que rodea al bebé durante el embarazo.

Los expertos señalan que ese flujo se produce de manera espontánea; no cuenta como la orina y aumenta con los movimientos.

Al acudir este último, la mujer debe acudir inmediatamente al hospital. Es el síntoma predilecto de un parto inminente.

Con información de: 20 minutos

Síguenos por @800noticias