Las primeras palabras del demonio, por María de Fleury
800 Noticias
Al inicio de la Biblia se colocan las primeras palabras del diablo, fue una pregunta que le hizo a Eva y le preguntó:¿De verdad Dios dijo eso? Está en Génesis capítulo III versículo 1. El demonio trata todo el tiempo de eliminar lo que es claro y sencillo y convertirlo en confuso y complicado la pregunta del demonio crea la duda y aunque la duda ha acompañado al hombre a lo largo de toda la historia, está claro que la duda genera incertidumbre y contribuye a la construcción del relativismo.
¿De verdad Dios dijo? preguntó el diablo, y hoy existen círculos de personas dónde existe una ambigüedad muy elocuente que se está convirtiendo en algo muy popular- Algunos que se hacen llamar teólogos están tratando de encontrar formas elocuentes para tomar cosas que son claras y sencillas y hacerlas ambiguas, confusas y complicadas esto es diabólico porque cuando estás evitando que se enseñe la palabra de Dios y estás preguntando ¿de verdad Dios dijo? Esto no es de Dios y sabemos lo que este tipo de dudas, de corrupción hizo a nuestros primeros padres Adán y Eva.
Así como ha dicho el Papa Benedicto XVI se va constituyendo una dictadura del relativismo qué no reconoce nada como definitivo y que deja solo como medida última al propio «Yo» su deseo momentáneo y sus apetencias. El relativismo dicta que lo que se siente en este momento es lo que es verdad y cuando cambié de opinión cambiará esa verdad qué antes pensabas que no era cierta.
En un contexto relativista se impone el más fuerte, se destruye esa red de contención qué son los derechos humanos universales, las verdades comunes. El relativismo casi siempre se mira en el espejo de la propia vanidad y de los propios intereses, lo que la Iglesia necesita mantener al día de hoy es una clara bíblica y teológica enseñanza tal como lo enseñaron los santos a través de toda la humanidad.
Si hay un pasaje de la escritura de la cual no estemos seguros busquemos las respuestas en las enseñanzas de siempre, de la Iglesia y no volteamos a ver ni escuchar a estos recientes psicólogos pop del momento. En el capítulo VIII de San Juan, se dice «Jesús dijo si ustedes permanecen en mi palabra serán mis discípulos y conocerán la verdad y la verdad los hará libres».
Amigos, el relativismo es la crisis de la verdad porque se considera que el ser humano no es capaz de conocer la verdad, existe una lista de valores concretos cómo son la defensa de la vida, el respeto del embrión humano, la tutela y la promoción de la familia, la libertad de los padres, la educación de sus hijos, la tutela social de los menores. la liberación de las víctimas de las nuevas formas de esclavitud; la libertad religiosa, el desarrollo de una economía que esté al servicio de la persona y del bien común: el respeto de la justicia social, el principio de solidaridad humana y subsidiaridad, la promoción de la Paz como obra de la justicia y efecto de la calidad estos valores y fueron dichos y enseñados por Jesús desde el inicio de los tiempos no permitas que diabólicamente te hagan dudar con la pregunta ¿de verdad Dios dijo eso?
Las verdades enseñarás por Cristo construyen la libertad del hombre porque forman parte del anuncio del evangelio qué es palabra de Dios.