Las plataformas de «streaming» HBO Max y Discovery+ se fusionan en «Max» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery anunció este miércoles que fusionará sus plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola, llamada «Max».

La compañía, en un evento retransmitido por internet, dijo que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en EE.UU. y que mantendrá los precios de sus planes, en 15,99 dólares al mes sin publicidad, y 9,99 dólares con publicidad.

En Latinoamérica «Max» se estrenará a finales de este año, y en otras regiones más adelante, agregó.

Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos aficionada a la televisión por cable y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del «streaming».

Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones) .

De acuerdo con CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que «mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores» y que la empresa quiere que «Max» sea la plataforma de referencia.

La empresa anunció títulos ligados a dos famosas sagas: «The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight», precuela de «Juego de Tronos», con George R.R. Martin como productor; y una serie de «Harry Potter» adaptada de los libros originales con un reparto nuevo y con J.K. Rowling como productora. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias