Las lesiones más extrañas de los últimos dos años en la MLB
EFE
Todo ligamayorista quiere mantenerse en el terreno, pero las lesiones ocurren — y claro, algunas son más extrañas que otras.
Por cada lesión que sucede en el terreno durante un partido, una práctica o una sesión de ejercicios o gimnasio, hay otra que ocurre fuera del terreno… y a veces con circunstancias bien raras.
A continuación, las dolencias más extrañas de las últimas dos temporadas:
2022: Aroldis Chapman, Yankees
El zurdo cubano fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el 27 de agosto, debido a una infección en una pierna debido a un tatuaje que se puso recientemente.
2022: Chris Sale, Medias Rojas
Ya en la lista de lesionados de 15 días debido a una cirugía en un dedo, Sale tuvo que operarse de nuevo tras fracturarse una muñeca en un accidente en bicicleta.
2022: Archie Bradley, Angelinos
Durante una trifulca entre los Angelinos y los Marineros, el relevista de Los Ángeles-Anaheim se fracturó el codo derecho al caerse en el dugout, tratando de llegar a la multitud de participantes en la pelea.
2022: Max Scherzer, Mets
Mientras se recuperaba de un tirón en un oblicuo, Scherzer fue mordido en la mano derecha en su casa por uno de sus perros.
2022: Jonathan Villar, Cachorros
No es tan raro que un jugador se lesione haciendo un gimnasio demasiado fuerte. Pero lo ocurrido con el infielder dominicano lo envió al dentista. Villar fue inhabilitado el 30 de mayo cuando la banda de agilidad que usaba le rebotó en la boca, causando un daño en los dientes que requirió de bastante tiempo con el odontólogo.
2021, J.D. Martínez, Medias Rojas
Jugando en los jardines en un estadio de la Liga Nacional antes del bateador designado universal, Martínez sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la tercera entrada en Washington contra los Nacionales. Pero la lesión se dio cuando Martínez pisó de manera torpe la segunda base mientras trotaba hacia el bosque derecho para jugar defensa. El toletero se perdió el Juego del Comodín dos días después, pero los Medias Rojas ganaron de cualquier manera ante los Yankees.
2021: Devin Williams, Cerveceros
El preparador de lujo del bullpen de los Cerveceros sufrió una fractura en la mano derecha tras darle una trompada a una pared luego de la victoria de Milwaukee para asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional. Williams les dijo a los reporteros que bebió en exceso y se molestó por algo después de dicho partido.
“Estoy bien molesto conmigo mismo”, dijo Williams. “No puedo echarle la culpa a nadie más que a mí”.
2021: Zach Plesac, Cleveland
Plesac se fracturó el pulgar derecho al quitarse una camiseta, que se quedó enganchado en una silla al lado de su casillero.
“Creo que fue algo agresivo quitándose la camiseta”, dijo el manager del equipo, Terry Francona.
2021: Huáscar Ynoa, Bravos
El derecho dominicano le dio un puñetazo a una banca en el dugout tras una frustrante salida, fracturándose la mano de lanzar. El joven de 22 años acababa de permitirles cinco carreras a los Cerveceros.
2021: Jesús Luzardo, Atléticos
El primera base de Oakland, Matt Olson, se había lesionado el ojo izquierdo cuando dio un batazo durante las prácticas de bateo y la bola rebotó y le dio. Pero dos días después, ocurrió una lesión aun más extraña. El venezolano Luzardo se golpeó la mano izquierda—su mano de lanzar—en un escritorio mientras jugaba un videojuego antes de su apertura programada contra los Orioles. Aunque se sintió lo suficientemente bien para lanzar, permitió seis carreras en esa oportunidad (tres limpias) al hacer 64 pitcheos en 3.0 entradas. Una radiografía reveló una fractura en un dedo y Luzardo fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.