Las frutas que debes comer en el desayuno para adelgazar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

Se acerca el verano, de modo que si tienes en mente perder algo de peso o eliminar esos pocos kilos que te sobran, seguro que ya te habrás puesto «manos a la obra», siguiendo una buena dieta en la que no pueden faltar frutas y verduras. De las primeras existen muchas con un índice de fibra elevado, algo que se recomienda si de perder peso se trata, pero ¿cuáles son realmente las mejores? Toma nota, porque a continuación te hablamos de frutas y en concreto, de la fruta milagrosa que debes tomar en el desayuno para adelgazar.

Según las indicaciones de la OMS, deben consumirse diariamente 5 piezas de fruta y verdura al día. De este modo, garantizamos a  nuestro organismo el que reciba todos los nutrientes y vitaminas que necesita, por lo que ya en el desayuno, se recomienda que tomemos una o dos piezas de fruta para poder comenzar el día con energía y beneficiarnos además el que algunas frutas son más diuréticas y además aportan pocas calorías.

En el caso de que tengas en mente adelgazar y además desees que a tu dieta no le falten esas piezas de frutas que se recomiendan, el portal Gastrolab ha elaborado un listado en el que se incluyen las 6 mejores frutas que te van a permitir adelgazar si las comes a primera hora del día. Son estas:

Manzana

Como ya se sabe, la manzana tiene mucha fibra y también, mucha agua. Es saciante por lo que te ayuda a no comer más de la cuenta. De hecho, un estudio realizado por NCBI, destacó que aquellas personas que comen una manzana durante la comida, consumen una media de 200 calorías menos que aquellos que no la toman.

Naranja

La naranja es una fruta milagrosa que debes tomar en el desayuno si quieres adelgazar, ya que tiene propiedades saciantes, diuréticas, depurativas y quemagrasas. Además, es rica en vitamina C, un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y previene las infecciones.

La naranja contiene un compuesto llamado hesperidina, que ayuda a regular el metabolismo de los azúcares y las grasas, evitando su acumulación en el hígado y favoreciendo su eliminación. También tiene un efecto termogénico, es decir, que aumenta la temperatura corporal y el gasto energético.

Para aprovechar al máximo los beneficios de la naranja, lo ideal es consumirla en ayunas o media hora antes del desayuno. De esta forma, se potencia su efecto depurativo y se facilita la absorción de sus nutrientes. Se puede combinar con otros alimentos saludables, como el yogur, la avena o los frutos secos.

Lechosa

Una fruta tropical que siempre apetece en verano, pero que además detiene el estrés oxidativo que deriva en el deterioro de las células, pudiendo frenar así el envejecimiento.

Piña

La piña (Ananas sativus) se compone principalmente de agua (alrededor del 90%), tiene muchas fibras y pocas calorías (40 kcal por 100 g de producto comestible), pero muchas vitaminas (A, grupo B, C en cantidad beneficios. Además, especialmente contenida en el tallo, se encuentra la bromelina que incluye un grupo de enzimas proteolíticas, es decir, enzimas que participan activamente en la digestión de las proteínas (especialmente alimentos con alto contenido proteico como la carne o el queso), haciéndola más sencilla y eficaz: en concreto, la bromelina estimula tanto al estómago como al hígado para que realicen sus funciones de la mejor manera.

Banano

Con pectina y almidón, el banano es otra fruta que te puede servir para adelgazar si la tomas en el desayuno. Ambos componentes reducen los niveles de azúcar en sangre y además según un estudio de la Universidad de Oxford, el banano ayuda a producir serotonina que se conoce «como la hormona de la felicidad», de modo que te puede servir para comenzar el día con un buen ánimo y energía.

Fresas

Por último, tenemos las fresas que son ricas en enzimas que activan el metabolismo y te permiten perder peso; también contienen muchas fibras que regulan el tránsito intestinal y permiten que nuestro cuerpo absorba cantidades más pequeñas de azúcares. Además, contienen alrededor de 35 calorías por cada 100 gramos, siendo por lo tanto ultra ligeras y perfectas para adelgazar con tu desayuno.

 

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias