Las cinco razones por las que deberías beber agua de piña - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Beber agua de piña es un remedio natural que nos aporta muchos beneficios para la salud. La piña, cuyo nombre científico es Ananas comosus, es el fruto de una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, proveniente de América del Sur. Es una de las más valoradas a nivel nutricional, no solo por su contenido de vitaminas y minerales, sino también por su aporte de enzimas, antioxidantes y fibra.

Se ha utilizado desde la antigüedad con múltiples fines culinarios, dado que su sabor entre ácido y dulce va muy bien en la preparación de bebidas, postres y bollería. Además, debido a sus propiedades medicinales, se ha destacado como complemento para combatir la inflamación, los problemas digestivos y otra variedad de afecciones.

Aunque en su estado natural aporta muchos beneficios para la salud, algunos optan por prepararla en agua para aprovechar las propiedades que tiene tanto en la pulpa como en la cáscara. Como sabemos que muchos desean probarla de este modo, en el siguiente espacio te contamos cómo prepararla y cuáles son las razones para incluirla en la dieta.

¿Cómo preparar agua de piña en casa?

El agua de piña se ha convertido en una alternativa deliciosa para mantener el organismo hidratado. Ayuda a cumplir con los requerimientos diarios de agua y, adicional a esto, brinda un plus de nutrientes esenciales.

Ingredientes

½ piña con cáscara.

4 tazas de agua (1 litro).

Preparación

Corta la piña en varios cubos, sin retirarle su cáscara.

Introduce los trozos en una olla con agua y ponla a hervir, a fuego lento, durante 5 minutos.

Deja que repose a temperatura ambiente, hasta que este tibia o fría.

Modo de consumo

Filtra el agua con un colador y, sin agregarle azúcar ni endulzantes, consume un vaso en ayunas.
Distribuye el agua restante para varias tomar a lo largo de la jornada.

Razones para beber agua de piña regularmente

El consumo regular de agua de piña le brinda importantes beneficios al organismo. Si bien muchos optan por prepararla como remedio, en realidad, se puede tomar en cualquier momento como medida preventiva contra algunas afecciones.

1. Es desintoxicante

La preparación de piña en agua ayuda a concentrar su cantidad de enzimas digestivas que, en el organismo, apoyan el proceso de desintoxicación.

Estas sustancias, además de sus compuestos antioxidantes, apoyan las funciones de órganos excretores como el hígado y los riñones para lograr una óptima eliminación de los desechos. Así lo evidencia un estudio publicado en Biomedical Reports.

Ayuda a purificar la sangre, mejorando el proceso de oxigenación celular.

Tiene un ligero efecto laxante en el colon, lo que evita el estreñimiento.

Limpia los residuos de los riñones y previene la formación de cálculos.

2. Combate la inflamación

La bromelina, la enzima que contiene la piña, ha demostrado actuar como un antiinflamatorio natural sobre los tejidos, disminuyendo las dolencias asociadas a los trastornos inflamatorios.

Al concentrarse en el agua de piña, sirve como complemento para tratar los síntomas de la artritis y las enfermedades óseas.

Reduce la producción excesiva de gases y evita la inflamación abdominal.
Disminuye la acumulación de ácido úrico, causante de la gota y los cálculos.

3. Rehidrata el organismo

El agua de piña es una de las bebidas saludables que pueden rehidratar el organismo ante la pérdida de fluidos y sales minerales.

Contiene altos niveles de potasio y magnesio, minerales esenciales que regulan los niveles de electrolitos para mantener las células hidratadas.

Calma la sensación de sed y regula el pH de la saliva.

Mejora la circulación y ayuda a mantener la salud muscular.

Mantiene la piel y el cabello hidratados.

Ayuda a evitar la sensación de fatiga y los calambres.

Ver también: Cómo preparar una bebida de té verde, piña y canela para perder peso

4. Combate la retención de líquidos

Otro de los principales beneficios de la bromelina de la piña es que actúa como un diurético natural cuando se asimila en el cuerpo.

Los pacientes que tienden a retener líquidos son las personas que más se van a beneficiar de esta propiedad, ya que el agua de piña promueve su eliminación.

Esto, a su vez, sirve para:

Prevenir la presión arterial alta.

Evitar la inflamación de las articulaciones.

Prevenir dificultades circulatorias.

5. Ayuda a perder peso

Esta bebida natural tiene muy pocas calorías. Además, contiene azúcares naturales y nutrientes esenciales que favorecen la pérdida de peso por las siguientes razones:

Su fibra dietética mejora la digestión y ayuda a prolongar la sensación de saciedad. De hecho el consumo regular de fibra ha demostrado ser capaz de regular el apetito.

Su acción depurativa limpia el organismo y evita interferencias en el funcionamiento del metabolismo.

Contribuye a controlar la acumulación de lípidos y apoya su descomposición.

Favorece el uso de glucosa como fuente de energía para el organismo.

Incluye agua de piña en la dieta

¿Conocías estos beneficios del agua de piña? Ahora que sabes por qué es tan popular, anímate a probarla y comprueba que es maravillosa para el bienestar. Introdúcela siempre en el contexto de una dieta equilibrada.

Con información de Mejor con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias