Las cinco hierbas que previenen la demencia
800 Noticias
Todos queremos que nuestro cerebro este enfocado y en forma todos los días, pero ciertos factores de nuestra vida cotidiana como horas extras en el trabajo, el agotamiento y el comer de más puede nublar al cerebro. Los estudios han mostrado que el mantener al cerebro en forma en el transcurso de nuestras vidas ayuda a disminuir el riesgo a sufrir de enfermedades neurológicas como el Alzheimer y Parkinson conforme envejecemos. Pero…los grandes cambios en su estilo de vida son difíciles de mantener. ¿Cómo nos mantenemos enfocados de manera sencilla y con algo que nos facilite hacernos de ese hábito?
La respuesta es ¡hierbas! Una alimentación apropiada hace una GRAN diferencia en la salud de su cerebro y las hierbas además hacen que la comida sepa deliciosa. Las hierbas en nuestra lista han sido estudiadas por su efecto en el Alzheimer o en el fortalecimiento del conocimiento en general. Cada una es para mejorar la comprensión, el pensamiento, la memoria y el aprendizaje humano.
Empiece añadiendo las siguientes cinco hierbas en sus comidas y pronto notará que su pensamiento es más claro y tiene reacciones más rápidas. Atajo: cada una de estas hierbas pueden ser tomadas en pastilla. Solo asegúrese de tenerlas en su lista de compras. La hierba #1 ¡no es solo para las comidas de las festividades!
1. Salvia
La salvia no solo se utiliza en las comidas elegantes. Es deliciosa con el pavo y el relleno, pero también en sopas, omelet, verduras, tés y platillos de papas como el gnocci. La salvia ha sido utilizada en la medicina holística por siglos. La ciencia esta actualizándose a un estudio del 2017 que revela que la hierba mejora la memoria incluso en personas que ya han sido diagnosticadas con Alzheimer.
La salvia está llena de antioxidantes y contiene antiinflamatorios, que le pueden ayudar a sentirse mejor en general. Otros beneficios de una dosis diaria de salvia incluyen una mejor salud bucal, baja el nivel de azúcar y colesterol incluso ofrece protección contra el cáncer.
2. Cúrcuma
La cúrcuma es una especie llena de sabor y color que le da ese sabor distintivo al curry. Es lo más cercano a una especie milagrosa porque ayuda con tantos achaques. Para empezar una dosis diaria impulsa la salud del cerebro y ayuda ahuyentar al Alzheimer despejando los beta-amiloideas que son parte de la formación de placas cerebrales relacionadas al Alzheimer.
La cúrcuma, con su ingrediente activo llamada curcumina, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios en el cuerpo. A mucha gente le gusta tomarla para problemas de articulaciones y dolores de rodillas, sube el ánimo y protege contra enfermedades del corazón y cáncer. La cúrcuma hace buen equipo con el pollo y platillos de verduras. Consejo profesional: agrega una pizca de pimienta negra para que tu cuerpo aumente la absorción de la curcumina.
3. Gingko biloba
El Ginkgo biloba ha sido utilizado en la medicina tradicional china para tratar la demencia, lo cual tiene sentido porque viene de un árbol de origen chino. Un estudio del 2015 confirmo que este tratamiento de antaño puede atrasar la decadencia cognitiva del paciente con Alzheimer utilizando cierto extracto del ginkgo biloba.
No espere a experimentar problemas con la memoria – el ginkgo biloba puede incrementar las funciones cognitivas en un cerebro sano mejorando el flujo de sangre. El extracto es utilizado comúnmente para aliviar la depresión y la ansiedad. Los dolores de cabeza, incluso migrañas, pueden responder al ginkgo biloba y adicionalmente está pensando que ayuda en la salud del ojo y a la visión.
Mientras la mayoría de las personas no cocinan con el ginkgo biloba en vez de eso toman un complemento, también puede comer nueces de ginkgo y son deliciosas.
4. Ginseng
Otra gran hierba que ayuda a ahuyentar los problemas con el beta-amiloideo del cerebro es el ginseng. Ha sido popular en la medicina herbal por cientos de años y ahora podemos atribuirle beneficios químicos antiinflamatorios conocidos como ginsenósidos. El uso de ginseng ha sido acreditado en la mejora de las funciones del cerebro incluidas la memoria, comportamiento y el ánimo.
El ginseng también es muy bueno para dar soporte inmune, estabilizar el azúcar en la sangre y la energía en general. Algunos estudios sugieren que puede ayudar con la disfunción eréctil. Es difícil agregarlo a la dieta ya que la raíz se puede comer cruda, al vapor o en tés. Es dulce y ligeramente picante lo que hace que se lleve bien con las sopas y frituras.