Las Águilas del Zulia ratifican a Lipso Nava y Wilson Álvarez en sus cargos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Lipso Nava y Wilson Álvarez regresarán con Águilas del Zulia a sus cargos de manager y coach de pitcheo, respectivamente, en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media.

La dupla de técnicos regresará para trabajar por tercera temporada consecutiva, luego de guiar al conjunto rapaz al título de la campaña 2016-2017, después de una espera de 17 años desde la última vez que el club lo había conseguido, mientras que en la zafra anterior el equipo logró clasificarse a la primera fase de playoffs.

“Le doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad y a la gerencia de Águilas del Zulia por confiar nuevamente en mi persona y en mi cuerpo técnico. Les puedo asegurar que vamos a dar lo mejor de nosotros para sacar a esta organización adelante”, destacó Nava, que mientras ha estado dictando la estrategia desde el banco el equipo tiene balance de 64-62 en ronda eliminatoria, luego de tener una experiencia como piloto interino.

“Estoy complacido de haber llegado a un feliz acuerdo con nuestro gerente Luis Amaro, luego de analizar muchas cosas que debemos mejorar en conjunto con respecto a la temporada pasada para volver a darle a la fanaticada un campeonato, como el que disfrutaron hace dos campañas”, agregó Nava. “Lo más importante es que vamos a continuar con el mismo proyecto y que seguiremos trabajando en la misma página para conseguir nuestro principal objetivo, que es colocar el nombre de Águilas del Zulia nuevamente en lo más alto del beisbol venezolano y del Caribe”.

Nava, de 49 años de edad, es el actual dirigente de los Gigantes de San José, filial Clase A+ de los Gigantes de San Francisco, que antes del inicio de la temporada en el primer lugar de la División Norte de la Liga de Carolina, con registro de 13-8.

Álvarez, una figura histórica de la franquicia, logró que la efectividad colectiva de las Águilas mejorada de 4.12, en la 2016-2017, a 3.89, la mejor de la 2017-2018.

Síguenos por @800noticias