Lara venció a Aragua y le puso fin a la era de Jackson Melián - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Luego de tres días de inactividad producto de las lluvias que azotan el país, Cardenales de Lara finalmente pudo volver a la acción en el jornada de este sábado y también regresaron a la senda de la victoria al imponerse 10-4 en siete entradas a unos Tigres de Aragua que ya suman siete derrotas consecutivas y esto significó el final de Jackson Melián al frente del conjunto aragueño.

Debido a las precipitaciones que se hicieron presente en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cuando el choque estaba por iniciar su 8vo capítulo, los asistentes de campo tuvieron que poner una vez más la lona protectora sobre el terreno de juego y, posteriormente, decretar como finalizado el juego al haber superado las cinco entradas que lo volvían legal debido a la situación.

Dicho esto, en un comunicado emitido en sus redes sociales luego de finalizado el juego, Tigres informó que «Luego de una racha de 7 derrotas sin conocer la victoria en la presente temporada de béisbol profesional, la directiva (…) decidió prescindir de los servicios del manager Jackson Melián, y de los coachs de pitcheo, bateo y bullpen».

Pasando a las acciones del compromiso, el derecho Raul Rivero fue el encargado de recibir la pelota para iniciar el juego por el elenco de casa. El veterano lanzador de 36 años de edad entregó una apertura aceptable para su manager al trabajar por espacio de 4.2 episodios en los que le batearon seis conexiones que se tradujeron en tres rayitas y ponchó a tres rivales.

En el dugout de la visita, el designado para hacer lo propio fue el zurdo Ángel Padrón, quien tampoco respondió ante la exigencia, y necesidad, que demanda el equipo de Jackson Melián de victorias, pues en un solo acto de labor lo apalearon con cuatro hits que trajeron la misma cantidad de anotaciones y acabaron prematura con su actuación. Ambos abridores se marcharon en blanco.

La manada felina pegó primero en el compromiso al generar par de carreras en su segunda oportunidad ofensiva que lo llevaron a ponerse arriba 0-2 a las primeras de cambio, pero tal como ha sido la constante en este comienzo de zafra, el lanzador de turno fue víctima de la artillería de su rival y, tan solo unos instantes después de haber anotado, ya se encontraban abajo en la pizarra 4-2 debido a los hits impulsores de Elijah Dunham, Jecksson Flores y Javier Sanoja, además del golpeado con la casa llena que produjo una más.

Las cosas se mantuvieron tranquilas los dos siguientes actos, hasta que en el ecuador del partido el conjunto de la carretera equiparó fuerzas con los de casa para colocar el marcador 4-4 gracias al doble barre bases del «Cafecito» Martínez ante los lanzamientos de Jesús Sánchez que metió a su equipo nuevamente en el duelo.

Hasta la parte baja del sexto inning, cuando la ofensiva de los crepusculares volvió hacer de las suyas, esta vez frente a Leonel Campos, al fabricar un rally de cuatro carreras consecutivas que les entregó nuevamente el control del cotejo.

Incluso, la fiesta de imparables se mantuvo una entrada más adelante con Alí Sánchez remolcando la novena anotación, mientras que Gorkys Hernández se encargó de traer la que, a la postre, terminó siendo la rayita final del duelo en beneficio del cuadro larense. La lluvia entró en escena y no se pudo seguir jugando. Resultado final 10-4.

La victoria quedó en manos de Jean Machi (1-0), mientras que el revés fue a parar en la cuenta de Leonel Campos (0-2). El jardinero derecho de Cardenales, Elijah Dunham, se consagró como el más valioso del encuentro, ya que bateó de 4-2 con par de dobles, una carrera anotada y dos impulsadas que dejaron su promedio en .462.

Asimismo, hay que resaltar que la gerencia de los Tigres presidida por Víctor Zambrano notificó en su comunicado que «En horas de la mañana del domingo se darán a conocer los nombres del nuevo staff técnico del equipo».

Con información de UR
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias