LaLiga presenta en Miami su primera escuela de fútbol en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

LaLiga presentó este jueves en Miami su primera escuela de fútbol en Estados Unidos con la que pretenden exportar la metodología de los 20 clubes que conforman la competición española.

En una región donde hay escuelas de equipos europeos como la de Juventus o París Saint-Germain (PSG) o locales como el Miami FC y el Inter de Miami, liderado por David Beckham, esta academia busca traer a la ciudad el «mejor fútbol del mundo por resultados», dijo a Efe Felipe Vega, director técnico del nuevo centro.

Vega, exseleccionador nacional de Islas Solomón, dirigirá un equipo de al menos seis entrenadores españoles y locales, que transmitirán la filosofía futbolística de LaLiga.

El técnico asturiano indicó que como competición nacional tienen acceso a los sistemas de trabajo de los 20 equipos que la conforman, y que van desde el juego más directo del Eibar al más pausado y al toque que ha caracterizado al del Barcelona en los últimos años.

Esta metodología y esfuerzo de los equipos, indicó Vega, les ha llevado a un desarrollo futbolístico «importantísimo» y que se ve reflejado en la cantidad de jugadores nacionales que militan en los clubes españoles.

La escuela abrirá en SDG Soccer Center, en North Miami Beach, y donde tenía su propio centro de formación el argentino Boca Juniors.

Otra escuela que se despidió de Miami fue la del Espanyol, equipo catalán que abrió su academia en la primavera del año pasado, aunque finalmente cerró y se quedó en sus dos localizaciones en Nueva Jersey.

La apertura de la escuela en Miami, prevista para mediados de agosto, se suma a la ya anunciada en Toronto (Canadá), recientemente dada a conocer por LaLiga, que cuenta además con centros en Emiratos Árabes e India.

El centro en el sur de Florida es el primero de varios que quieren abrir en los próximos años en EEUU, aunque todavía se trata de una expansión sin ningún lugar o fecha ya establecido, indicaron a Efe responsables del proyecto.

En Miami, esperan arrancar con cerca de 250 jugadores, que irán desde los 5 a los 18 años, a los que su sumarán entrenadores que se podrán aprovechar de la «rica» metodología del fútbol español.

Los mejores jugadores de la escuela de Miami serán seleccionados para participar en torneos internacionales y entrenamientos intensivos de LaLiga.

Síguenos por @800noticias