La Vuelta 2023 Barcelona crono por equipos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La edición número 78 de la Vuelta a España arrancará el 26 de agosto de 2023 con una contrarreloj por equipos de unos 14 kilómetros, lo que representará la segunda salida de la ronda desde la Ciudad Condal tras la celebrada en 1962, y finalizará en Madrid el 17 de septiembre.

De Utrecht a Barcelona. La ciudad neerlendesa pasó el testigo a Barcelona en una acto en el que estuvieron presentes el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma, y Javier Guillén, director general de La Vuelta

Barcelona acogerá la salida oficial y las dos primeras etapas de la 78ª edición de la carrera a partir del 26 de agosto de 2023. La primera de ellas será una contrarreloj por equipos.

El recorrido de La Vuelta por Barcelona será testigo de algunos de los escenarios más representativos de la ciudad, como el Estadio Olímpico de Montjuïc, cuando se cumplan 31 años de Barcelona ‘92; también de nuevos espacios, como el Pabellón Azul, el más grande y extenso de la ciudad, que servirá de escenario de la salida de la primera etapa.

Será la segunda vez en la historia de la carrera que Barcelona acoja una salida oficial. La primera ocasión fue en 1962. 50 años más tarde, en 2012, se vivió el último paso de La Vuelta por la ciudad: una etapa con salida en Andorra y meta en Montjuïc en la que se impuso el belga Philippe Gilbert.

“Por fin, después de 60 años, Barcelona será la sede de una de las más grandes competiciones ciclistas del panorama internacional”, comentó Escudé. Asimismo, recordó que Barcelona ama el ciclismo y es una ciudad a la que le encantan los retos. Por eso, el acontecimiento que celebrará dentro de un año, que convertirá Barcelona en capital mundial del ciclismo y “marcará un hito en la historia de La Vuelta”.

“Queremos que toda la ciudad, y todos los barrios y distritos puedan vibrar y participar de este gran acontecimiento, y por eso, estamos trabajando en un circuito que recoja esta idea”, añadió.

Por su parte, el director general de la Vuelta destacó la “satisfacción extraordinaria” que supone la salida desde Utrecht y que Barcelona tome el relevo en 2023.

“La calidad de las ciudades que acogen la salida de nuestro evento es algo de lo que presumir. Es algo que ha pasado este año con Utrecht y que volverá a pasar el año que viene con una gran ciudad internacional como es Barcelona”, señaló Guillén.

Después de la salida oficial de Barcelona el pelotón llegará a Madrid el 17 de septiembre tras 21 etapas y más de 3.000 kilómetros por un recorrido que se desvelará al completo en unos meses.

Síguenos por @800noticias