La Virgen Recinciliadora de los Pueblos en Betania y el Milagro Eucaristico - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Por María de Fleury.

La primera aparición de la Virgen e Betania conocida como la Virgen Reconciliadora de los Pueblos es una de las cuatro apariciones del siglo XX reconocidas y aprobadas por la iglesia católica. La primera aparición fue registrada el 25 de marzo de 1976 en la fiesta de la Anunciación, y fue presenciada únicamente por la vidente María Esperanza, más adelante, es varias apariciones, algunas otras personas fueron testigos. El sitio de estas apariciones fue una hacienda llamada Betania en el estado Miranda de Venezuela que luego se convertiría en Santuario y escenario religioso, místico y turístico de reconocimiento mundial.

Para marzo de 1984 alrededor de 150 personas afirman haber visto, luego de una Misa con motivo del aniversario, a la Virgen posada sobre una cascada, de estas personas 108 firmaron un documento como testigos del hecho.

Según dicen, la aparición fue bajo 7 advocaciones diferentes, entre otras como Lourdes, del Carmen y la Virgen de los Milagros, pero en la última tenía un niño en su brazo derecho en posición de entrega y, en la mano izquierda, el santo rosario.

El obispo de la Diócesis de Los Teques el jesuita monseñor Pío Bello Ricardo bajo instrucción afirmó que fueron cerca de 2000 personas quienes presenciaron las apariciones.