La Virgen de Lourdes, Patrona de los Enfermos, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

El 11 de febrero se celebra el Día de nuestra Señora de Lourdes, recordando las 18 apariciones de la Virgen María a Bernadita Soubirous, una jovencita de unos 14 años en la gruta de Masse-Vieille, en Lourdes, Francia.

Juntas rezaban el rosario y Bernardita decía que que era una señora muy bella vestida de blanco con una especie de cinturón azul.

Estas apariciones durarondesde el 11 de febrerohasta el 16 de juliode 1858, en cada una de las apariciones la Virgen le pidio a Bernardita penitencia, oraciónpor los pecadores y rezar el rosario. En una de ellas le agregó su deseode que en la gruta se construyera una capilla – mucha genete no le creía-por eso el párroco le pidió que le preguntara su nombre. Bernardita se lo preguntó y la Virgen le dijo «yo soy la Inmaculada Concepción», Bernardita salió corriendo y repitiendo «Inmaculada Concepción» sin cesar porque no las entendía  y no querpia que se le olvidara. Cuando llegó a la casa del párroco este quedó impresionado, pues Bernardita ignoraba esa expresión teológica que solamente cuatro años antes en 1854 el Papa Pío IX había declarado como dogma de fe.

En una aparición anterior el 25 de febrero  de 1858 la Virgen le dijo que escarbara en el suelo, poco después surgió una fuente de agua, del agua de ese manantial una mamá se acercó y le mojó los ojos a su hijo pequeño que estaba ciego y  sano de repente, también una joven llamada Catalina Latapie mojó su brazo dislocado en el agua del manantial, de inmediato el brazo y la mano recuperaron su agilidad.

El manantial continúa brotando y en la actualidad produce unos 100.000 litros de agua por día de forma continua y definitivamente tiene poderes curativos.

Desde un principio los enfermos le llamaron la atención a la iglesia y todos los que lo presenciaban  decían que es un milagro, milagro por eso se instalaron dos comités eminentes médicos y científicos en descartar cualquier posibilidad explicable por la ciencia en sus estudios concluyeron que había muchas curaciones físicas sin que la ciencia pudiera comprobarlas por eso la Virgen de Lourdes se le llama la Patrona de los Enfermos y en su día se celebra el Día Mundial del enfermo instituido por el papa San Juan Pablo Segundo.

Amigos actualmente con tanta maldad expandida por el mundo expresada de diferentes formas necesitamos oración estamos enfermos no solo físicamente sino espiritualmente estamos enfermos de odio, violencia, tristeza y angustia tenemos que curarnos de enfermedades espirituales que solo se curan con remedios espirituales.

Tal como lo pidió la Virgen a Bernardita penitencia, oración, rezo del rosario y recibir los sacramentos de Nuestra Señora de Lourdes y la de tus seres queridos.

Lourdes Qué es una población de unos 15000 habitantes  recibe actualmente en su santuario la visita de los 8 millones de peregrinos al año que van a pedirle ayuda a la madre de Dios a la inmaculada Concepción, porque están conscientes de que con Dios siempre ganamos.