La Virgen de Loreto, patrona de las Fuerzas Aéreas - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias | Maholy Meneses

El 10 de diciembre se cekebra que la Santa casa de Nazareth, llegó a la población de Loreto, en Italia, llevada por Ángeles. Lo cierto es que en 1291 los sarracenos conquistaban tierran santa buscando acabar con la historia del cristianismo, destruyendo todos los lugares sagradaos, pensaba que eliminando los signos visibles del cristianismo apagarian el amor y la devoción.

Dice la tradición que en 1291 cuando los cristianos perdían control sobre Tierra Santa, nuestro señor decidió enviar a los ángeles a proteger a su Santa casa y les dio el mandato de que movieran la casa a un lugar seguro. La llevaron lejos del odio de los enemigos sobre los aires y el 12 de mayo de 1291, los ángeles la dejaron en un pequeño poblado llamado Terzatto en Croacia.

Los vecinos se asombraron al ver esta casa sin  cimientos y no se explicaban como había llegado ahí, dentro había un altar de piedra y sobre ella una estatua de cedro de la virgen María con el niño Jesús. Unos días más tarde, la virgen María se le apareció un sacerdote y le dijo «debe saber que la casa que recientemente fue traída a tu tierra, es la misma casa en la cual yo nací y crecí, aquí en la anunciación del Angel Gabriel, yo concebía el creador de todas las cosas, aquí el verbo se hizo carne. El altar que fue trasladado junto con la casa fue consagrada por Pedro, el prícipe de los apóstoles; esta casa ha venido de Nazareth a tu tierra por el poder de Dios para quien nada es imposible, ahora para que puedas dar testimonio de todo esto, se sanado tu curación inesperada y repentina confirmará la verdad de lo que yo te he declarado».

El sacerdote que había estado enfermo por mucho tiempo se sanó inmediatamente y anunció al pueblo el milagro que había ocurrido, entonces comenzaron las peregrinaciones a la Santa casa, pero después de 3 años en la noche del 10 de diciembre de 1294, la casa desapreció  de tecato.

Ese 10 de diciembre de 1294 unos pastores de la región de Loreto en Italia, reportaron que habían visto una casa volando sobre el mar, sostenida por ángeles. San Miguel Árcangel, iba con una capa roja y dirigía a los otros.

Sobre la casa iba sentado la virgen María con el niño Jesús, los ángeles bajaron la casa y desde entonces ha estado en ese lugar. A lo largo del tiempo se han asignado expertos para que la estudien y han verificado que tanto la casa de tecato en Croacia como las medidas de la fundación en Nazaret y las de Loreto son identicas.

Las descripciones de los elemetos interiores y las estatuas coinciden; las piedras y la tierra utilizada para el relleno de la casa son idénticas a las que se usaban en Nazareth en ese tiempo.

La casa no tiene cimiento porque estos se quedaron en Nareth, las piedras y el material del que está hecho no existen en Italia.

Hoy sobre esta casa existe una gran basílica, esta casa es santa por los habitantes que en ella vivieron por los sucesos relacionados todos con Dios y la salvación del mundo. Es considerado como uno de los lugares más santos y ha sido visitado por muchos santos y Papas. Esta casa ha venido de Nareth a Loreto en Italia por el poder de Dios, para el cual todo es posible y con Dios siempre ganamos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias