La Virgen de Coromoto también estaba en Notrê Dame
800Noticias
Desde el pasado octubre, la Patrona de Venezuela, también reposaba dentro de la afamada catedral.
De la mano del pintor Ismael Mundaray, la imagen inédita de la virgen llegó hasta el interior de la iglesia, que data desde 1260, lugar en el que se han inspirado cientos de artistas para hacer obras literarias, pictóricas y musicales.
Aunque se desconoce formalmente el estado del cuadro de la Virgen de Coromoto, que estaba dentro de Notrê Dame, varios funcionarios del gobierno francés y periodistas de ese mismo país han explicado que la mayoría de las obras estarían en buenas condiciones.
Igualmente, la abogada y responsable de la Virgen de Coromoto en la Catedral de Notrê Dame, Elvia Martínez, informó que la pintura de la fue retirada en medio de la humareda. Todavía se desconoce el estado en que se encuentra.
“Esperemos que este en buen estado porque no ha sido presa de las llamas. Lo que no sabemos es el nivel de deterioro que pueda tener a raíz del humo y de la densidad del calor dentro de la iglesia”, dijo Martínez.
La obra de la virgen venezolana, que adorna la capilla de América Latina, junto a Nuestra Señora de Guadalupe, de México, y El Señor de los Milagros, de Perú, fue presentada el 26 de octubre de 2018. Una iniciativa promovida por la propia Elvia Martínez, tras los tiempos difíciles que atraviesa la nación.
El cuadro fue elaborado en pintura acrílica sobre tela de lino; mide aproximadamente un metro de alto y lo cubre un marco español que fue tallado y tratado con hojilla de oro. La obra es un acrílico sobre tela, de 92×73 cm, que, con el marco español tallado alcanza los 112×102 cm. En ella se observa la virgen con el niño, con predominio de los tonos rojo, amarillo, dorado y blanco, reseñó la organización católica Aleteia.