La Virgen de Coromoto, entronizada en Santuario de la Virgen de Fátima - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

El domingo 6 de noviembre 2022, menos de un mes después de la consagración de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Carrizal, estado Miranda, Venezuela, se entronizó el retablo de la Virgen de Coromoto en un acto muy solemne.

Entronizar significa conceder a una persona un valor muy superior al de los demás, es poner en el trono, colocar en un lugar preferente; en este caso a la Virgen María, la Madre de Dios nombrada patrona de Venezuela por el papa Pío XII en 1944, quien también la mandó a coronar el 11 de septiembre de 1952, luego el Papa Juan Pablo II la coronó personalmente en 1985 y bendijo su santuario en 1996.

La Virgen de Coromoto se apareció en Guanare estado Portuguesa, Venezuela a toda la familia del Cacique Coromoto le pidió que fueran donde los blancos para que le echarán agua en la cabeza y pudieran ir al cielo, fue una invitación para todos los habitantes de Venezuela a que se bauticen dentro de la Iglesia Católica y así pasen de ser criaturas de Dios a ser hijos de Dios y puedan ir al cielo, ese lugar de felicidad eterna.

Un grupo de mensajeros coromotanos llevó con gran reverencia el retablo de la Virgen de Coromoto y durante la misa, después de la homilía, fue recibido por el Vicario de la diócesis de Los Teques, Monseñor Raúl Bacayao, quien pronunció unas palabras muy emotivas y sabias y con gran solemnidad la entronizó en el altar.

Recordemos que el culto mariano se basa en la admirable decisión divina de vincular para siempre la identidad humana del hijo de Dios a una mujer, María de Nazaret. El misterio de la maternidad divina y de la cooperación de María a la obra redentora crea en los creyentes de todos los tiempo una actitud de alabanza, tanto hacia el salvador como hacia la mujer que lo engendró en el tiempo, cooperando así a la redención.

Se cumplen las palabras dichas por la Virgen María en el Magníficant, «Desde ahora me felicitarán todas las generaciones». Luego en el Evangelio de San Juan encontramos las palabras de Jesús en el Calvario «Ahí tienes a tu hijo, ahí tienes a tu Madre», con lo cual señalaba que los cristianos prolongaríamos con el culto el amor de Cristo hacia su madre acogiéndola en nuestra propia vida».

Este santuario de la Virgen de Fátima fue una replica modernizada de la basílica en Fátima,Portugal, fue un sueño del Padre luso venezolano Antonio de concienciado y contó con el apoyo de la Asociación Civil amigos de Nuestra Señora de Fátima de los Altos Mirandinos.

El altar mayor, presidido por la imagen de la Virgen de Fátima de 5 metros de altura y rodeado de vitrales fue consagrado el 13 de octubre 2022 por el Cardenal Monseñor Baltazar Porras junto con los obispos de Caracas y Los Teques, a los que se unieron sacerdotes y autoridades civiles.

En la misa de entronización estuvo presente la organización 40 día por la vida quienes celebraban la clausura de los cuarenta días de ayuno y oración pública pidiendo por la defensa de la vida y el rechazo al aborto. Los jóvenes de esta organización presentaron su proyecto e  invitaron a que más personas se unan a este trabajo silencioso y de oración en defensa de la vida en todas las etapas, porque la vida le pertenece a Dios y con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias