La Vinotinto y Guatemala apuntan a su segunda victoria seguida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

Las selecciones nacionales de Venezuela y Guatemala se enfrentarán este domingo en un partido amistoso en Estados Unidos con la intención de ambas de lograr su segunda victoria consecutiva después de vencer en la jornada pasada a Honduras y a Costa Rica, respectivamente.

La escuadra centroamericana llega al estadio Pratt & Whitney de Connecticut con una victoria 0-1 ante los costarricenses, tras un solitario gol de Carlos Mejía en el comienzo del partido amistoso disputado en EEUU, que sirvió de preparación para la Copa Oro.

Guatemala, dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, mostró su mejor cara en la primera fecha de estos amistosos, gracias a la constante presión en la salida del rival y a sus ataques rápidos por los costados comandados por Carlos Mejía.

Con esta victoria en la cuenta, los dirigidos por Tena se enrumban a la Copa Oro de la Concacaf, que arranca el próximo 24 de junio, donde Guatemala integra el Grupo D junto a Canadá, Cuba y otra selección por definir.

Entretanto, Venezuela llegará a este amistoso inspirada por el triunfo 1-0 ante Honduras, logrado gracias a las múltiples oportunidades de peligro generadas por la Vinotinto que se concretaron con un gol de Yeferson Soteldo en el minuto 36.

Durante esta contienda, en la que debutaron el delantero Alejandro Marqués y el centrocampista Daniel Pereira, los venezolanos dirigidos por Fernando «Bocha» Batista demostraron confianza y lograron mantener replegado al equipo hondureño.

Venezuela y Guatemala se han enfrentado en cinco partidos, cuatro de ellos ganados por la Vinotinto y uno que terminó en empate.

-Alineaciones probables

Venezuela: Joel Graterol; Yordan Osorio, Wilker Ángel, Jhon Chancellor; Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo; Darwin Machís, José Martínez, Salomón Rondón, Roberto Rosales.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardón, José Pinto, Nicolás Samayoa, Aaron Herrera; Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Carlos Mejía; Oscar Castellanos, Esteban García, Rubio Rubin.

Estadio: Pratt & Whitney.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias