La Vinotinto femenina se impuso nuevamente frente a Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La selección Vinotinto de fútbol femenino dominó este martes 26 de octubre el partido ante el combinado de Ecuador y se llevó la victoria 1-4, en el segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA disputado en el estadio Banco de Guayaquil.

Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos en dos oportunidades y Oriana Altuve sentenciaron el triunfo de Venezuela.

Este segundo partido amistoso entre Ecuador y Venezuela se inició con mucha intensidad. Luego de varios minutos, la Vinotinto femenina comenzó a generar peligro al arco local.

La primera en intentarlo fue la mediocampista Paola Villamizar con un remate que se fue por encima.

En la jugada siguiente, las dirigidas por Pamela Conti se hicieron sentir en el marcador tras una gran acción individual de Daniuska Rodríguez que habilitó a Joemar Guarecuco, quien se internó en el área, dejó en el camino a un rival y con un disparo ajustado al primer poste, abrió el marcador para Venezuela.

Las criollas plasmaron en el marcador su buen accionar en el estadio Banco de Guayaquil. Por su parte, “La Tri” buscó reaccionar rápidamente con un tiro libre de Arella Jácome que se fue por encima del arco custodiado por Nayluisa Cáceres.

Castellanos también probó suerte con la pelota parada sin mucho éxito. Su remate se fue directo a las manos de la guardameta ecuatoriana. La estelar jugadora seguía inquietando el arco rival y al minuto 34 lo intentaba con un disparo que se iba desviado.

Antes del descanso, Castellanos amplió la diferencia tras sortear a la golera tricolor y rematar libre a puerta. 2-0 al minuto 44.

Al 65´ Venezuela volvió a generar peligro en los pies de Castellanos. La delantera estuvo cerca de anotar el tercer tanto del partido tras enviar un disparo cruzado que fue detenido por la guardameta local.

Minutos después, la recién ingresada en cancha, Mariana Speckmaier, fue derribada en el área por lo que la juez principal sentenció la pena máxima para Venezuela.

Castellanos tomó la esférica y convirtió su segundo gol de la tarde y el tercero para las chicas Vinotinto. Las dirigidas por Pamela Conti seguían mandando sobre el terreno de juego.

En las postrimerías del encuentro, Venezuela convirtió su cuarto tanto del compromiso tras una acción colectiva, donde Kimberlyn Campos asistió a Oriana Altuve, quien agitó las redes con un remate frontal.

Al final, Venezuela consiguió una nueva victoria en territorio ecuatoriano mostrando un gran nivel y siendo dominadoras de principio a fin. Las chicas cumplieron la fecha FIFA y se marchan de Quito con par de triunfos y ocho goles a favor.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias