La Vinotinto cayó 2-1 ante Perú en el Olímpico de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Venezuela cayó este martes ante Perú 2-1 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en lo que fue la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Vinotinto marcó el ritmo ofensivo durante los 10 primeros minutos del encuentro, sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se adaptó y en el minuto 18 Gianluca Lapadula cabeceó un centro de Andre Carrillo que no pudo detener el guardameta venezolano Wuilker Fariñez.

Ya en el segundo tiempo, Venezuela entró a la cancha buscando la remontada y logró empatar el encuentro, gracias a una acción de Darwin Machís en el minuto 52 tras un pase Ronald Hernández.

Pese a esto, una jugada a balón parado (una de las debilidades de Venezuela durante toda la eliminatoria), termino en el segundo gol de Perú al minuto 65, cuando un tiro libre de Christian Cueva que se desvió en la barrera, agarró movido a Fariñez.

La Vinotinto tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras un penal por una mano de la defensa peruana. Machís cobró el penal, pero el portero Pedro Gallese detuvo el remate en gran forma y la defensa peruana despejo el rebote.

Con este resultado, Perú escaló a la cuarta casilla de la clasificación a la espera del resultado entre Paraguay y Colombia, mientras que Venezuela, sin opciones de clasificación permanece en el sótano de la tabla.

Síguenos por @800noticias