La Vinotinto buscará su pase a cuartos de final ante Perú - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección venezolana de fútbol, vigorizada por el retorno al equipo de ocho jugadores que dieron positivo por Covid-19 al llegar a Brasil, jugará este domingo 27 de junio la quinta y última jornada del grupo B de la Copa América frente a un Perú que tiene su clasificación a cuartos de final casi sellada.

El partido, que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, llega para Venezuela en un momento dulce, pues habrá podido descansar seis días desde su anterior duelo, el que empató 2-2 frente a Ecuador.

Además, recupera a ocho de sus mejores jugadores, contagiados por un brote de Covid-19 detectado nada más aterrizar en Brasil, y, probablemente, a Yeferson Soteldo, del Toronto FC, quien no ha podido disputar ni un solo minuto del torneo por una lesión.

El técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, deberá optar entre mantener un once en el que premie a los futbolistas que han jugado en los primeros encuentros y se han sacrificado sobre la cancha, o dar entrada a quienes se han reincorporado tras el brote de covid, tratado con la mayor opacidad por los responsables de La Vinotinto.

Los dos equipos tendrán un ojo puesto en el otro partido del grupo, el Brasil-Ecuador, que será clave para la clasificación final.

Síguenos por @800noticias