La Vinotinto ajusta últimos detalles para disputar el Suramericano sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prensa FVF

La selección Vinotinto sub-17 sigue afinando los últimos detalles de preparación de cara al Sudamericano Chile 2017 de la categoría, que comienza el próximo 23 de febrero  en la ciudad de Talca.

José Hernández, director técnico del conjunto nacional argumentó que realizaron 17 módulos de trabajo, una gira internacional por Colombia y 35 partidos entre octubre y enero con clubes de segunda categoría y aficionado para conseguir la forma requerida antes de la competencia en la cual buscarán un boleto al Mundial de la India de este mismo año.

El pasado lunes el combinado nacional sostuvo un juego amistoso con el equipo Sub 17 chileno que terminó en un empate a tres goles, el pasado lunes en el estadio Quindil, de Santiago.

Los dirigidos por el director técnico José Hernández, estarán en el grupo B de la contienda regional,  y formaron con la siguiente alineación: Echeverría, Ferreira, Ibarra, Luna y Zambrano; Makoun y Rodríguez; Pérez, Echeverría y Chalbaud; Hurtado.

Los goles fueron obra de Echeverría de penal (minuto 56), Barragán (62) y Palmezano (94).

Los jóvenes intentarán igualar la proeza conseguida en 2013 cuando los dirigidos para aquel entonces por Rafael Dudamel finalizaron subcampeones por detrás de Argentina y clasificaron al Mundial que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos donde quedaron últimos del grupo D.

Los venezolanos seguirán haciendo amistosos ante de establecerse en Talca, sede del grupo B del Sudamericano, donde se enfrentarán contra Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, y debutarán contra la albiceleste el 24 de este mes.

El combinado nacional buscará emular a sus antecesores de 2013, que lograron el boleto al Mundial de Emiratos Árabes tras conquistar el subcampeonato regional en el Sudamericano de Argentina.

Síguenos por @800noticias