La venezolana Samín Gómez correrá en la nueva categoría W Series de automovilismo en 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El campeonato 100% femenino, la W Series, ha revelado una lista de 55 pilotos de entre las que saldrán las 18 que disputarán la primera temporada. Entre ellas se encuentra la venezolana Samin Gómez.

«Estoy muy contenta de anunciar una gran noticia en mi carrera deportiva, soy parte de la lista de clasificadas de la Woman Series. Tengo tres años sin correrpor falta de sponsor quiero agradecer la gran oportunidad y apoyo que nos está brindando la Woman Series a las mujeres pilotos , podré volver a las pistas y luchar por un puesto dentro de las 18 que conforman la grilla del campeonato 2019», dijo en su cuenta en Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

I am very happy to announce great news about my sports career. I’m one of the @wseriesracing classifieds. Already with eyes on the next step. 👀 I want to Thanks to all the @wseriesracing for the opportunity. 🙌🏻🙌🏻 I can’t wait to jump into the car and drive again 🙌🏻🏎🏁🤩 #nevergiveup #womeninmotorsport. . . . . . Estoy muy contenta de anunciar una gran noticia en mi carrera deportiva, Soy parte de la lista de clasificadas de la @wseriesracing . 🙌🏻🤩 Como muchos sabrán y otros quizás no , llevo más de 3 años sin correr por falta de sponsors , quiero agradecer la gran oportunidad y apoyo que nos está brindando @wseriesracing a las mujeres pilotos, podré volver a las pistas y luchar por un puesto dentro de las 18 que conformarán la grilla del campeonato 2019 . 🏁🏎😍😍😍 #nevergiveup #womeninmotorsport

Una publicación compartida de Samin Gomez (@samingomez4) el

Para la primera edición está previsto que se disputen seis rondas a lo largo de la temporada 2019 con un Tatuus T-318 con especificación F3.

Los organizadores dicen que «más de 100 chicas de 30 países» han intentado entrar en la categoría, de la cual ha salido una lista de 55 posibles candidatas.

Lea también: Nace la W Serie, la categoría de automovilismo exclusiva para las mujeres

Síguenos por @800noticias