La UEFA valida la candidatura conjunta para la Eurocopa 2032 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La UEFA ha validado la candidatura conjunta de Turquía e Italia para la Eurocopa de 2032, y el país otomano retira su candidatura individual para 2028, en la que únicamente queda la opción quíntuple formada por Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales.

«Tras el anuncio del 28 de julio, que reveló el deseo de las federaciones italiana y turca de presentar una candidatura conjunta para organizar la Eurocopa 2032, la administración de la UEFA ha escrito hoy a ambas federaciones para confirmar que su candidatura conjunta ha sido debidamente recibida y seguirá adelante para su evaluación y consideración por parte del Comité Ejecutivo», expresó la UEFA en un comunicado.

El organismo apuntó además que «como indicó la TFF (Federación Turca de Fútbol) con su presentación de la solicitud de una candidatura conjunta, su candidatura para organizar la Eurocopa 2028 se retira en consecuencia».

La retirada del proyecto de Turquía para 2028 deja a la opción quíntuple formada por Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales como único proyecto presentado para esa fecha.

Asimismo, la UEFA ha informado de que los nombramientos de los países que acogerán las dos Eurocopas se llevarán a cabo el 10 de octubre durante la reunión de su Comité Ejecutivo.

«La adjudicación de ambos torneos aún requiere la aprobación del Comité Ejecutivo. Las presentaciones en esa reunión serán una parte importante del proceso, que tendrá debidamente en cuenta el contenido de las presentaciones de ofertas antes de llegar a una decisión», informó la UEFA.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias