La UEFA no actuará contra los equipos españoles por caso Rubiales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La UEFA no adoptará ninguna decisión contra la participación de los clubes y equipos españoles en sus competiciones, pese a la denuncia hecha por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que actúe por posible injerencia gubernamental.

Según pudo confirmar EFE, la RFEF ha remitido un escrito al organismo europeo para que actúe en este sentido ante la denuncia que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que expediente a Luis Rubiales, por infracciones muy graves al incumplir la legislación deportiva con su comportamiento en la final del Mundial femenino.

El documento de la RFEF a la UEFA pide la actuación de ésta, ya que su normativa establece que sus asociaciones «gestionarán sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de terceros», aunque la UEFA no va a adoptar ninguna medida contra los clubes y equipos españoles.

Lea también: Madre de Rubiales inicia una huelga de hambre por el caso de su hijo

El fútbol español ya recibió en 2008, meses antes de la Eurocopa de Austria y Suiza en la que España consiguió el título, un aviso por parte de la FIFA ante una posible injerencia del Gobierno por las diferencias mantenidas entonces por la RFEF y el CSD sobre la normativa que debía regular las elecciones a la presidencia de la primera.

También pudo confirmar EFE que el organismo que preside Aleksander Ceferin, del que Luis Rubiales es vicepresidente desde 2019, ha mantenido contacto regular con la FIFA desde los hechos sucedidos en la final del Mundial, en la que España ganó el título en Sídney frente a Inglaterra el pasado día 20, dado que ésta es organizadora del campeonato y es quien tiene la competencia para actuar.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió el pasado día 26 la «suspensión provisional» durante 90 días del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», tras la apertura de un expediente por posible violación de su Código Disciplinario.

El TAD aborda este lunes la petición del CSD de abrir un expediente a Luis Rubiales y de ser así el presidente del mismo, Víctor Francos, reunirá a la Comisión Directiva para proponer la suspensión del mismo sine díe mientras se solventa el expediente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias