La UEFA lanzará en la final de Champions una campaña inclusiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La UEFA lanzará con motivo de la final de la Liga de Campeones, este sábado en Estambul, una nueva campaña, ‘FootbALL’, que pretende destacar la importancia de la diversidad y la inclusión en el fútbol europeo.

Al jugar con la palabra ‘all’ (‘todos’, en inglés), el organismo continental quiere subrayar el papel del fútbol como catalizador para fomentar cambios en la sociedad, «con un mensaje simple pero significativo: en el fútbol, todo el mundo es bienvenido».

Los aficionados desplazados a Estambul para la final entre el Manchester City y el Inter notarán la puesta en marcha de esta campaña en los paneles perimetrales, la señalización y las pantallas del estadio Atatürk, a la vez que se activará en todas las redes sociales de la UEFA.

El presidente del organismo, Aleksander Čeferin, ha manifestado que «al abrir los brazos a todos, independientemente de su procedencia, género o capacidad, el fútbol crea un terreno de juego equilibrado en el que todos se sienten bienvenidos, respetados y valorados».

«Con la iniciativa ‘FootbALL’, pretendemos fomentar un entorno en el que el talento prospere sin discriminación y los sueños no tengan fronteras», ha añadido al presentar la campaña.

A final de este mes se entregarán los primeros premios ‘FootbALL’ a la federación, el club, el jugador y la liga que hayan realizado contribuciones más a proyectos de inclusión, igualdad y diversidad en el fútbol.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias