La tenista Petra Kvitova pasará la Navidad en su casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Petra Kvitova dijo que está determinada a volver a jugar tenis — sin importar lo que eso implique luego de ser víctima de un intruso que la atacó con un cuchillo dentro de su casa y le causó lesiones en la mano izquierda, la que usa para sostener la raqueta.

La dos veces campeona de Wimbledon salió el viernes del hospital, tres días después de que fuera operada de las lesiones sufridas en el ataque ocurrido en la localidad de Prostejov.

Con un enorme vendaje cubriéndole la mano y el antebrazo izquierdo, los médicos que la operaron le dijeron a la jugadora que su recuperación “luce bien y sin complicaciones. La cirugía se realizó el martes en una clínica especializada en la localidad de Vysoke nad Jizerou, en el norte del país.

Ayer por la mañana, durante una sesión con el doctor, pude mover los dedos de la mano izquierda lo que creo que es… el mejor regalo de Navidad que pude haber deseado”.

“Me siento mejor con cada día que pasa”, le dijo a la prensa en Praga.

“Ayer por la mañana, durante una sesión con el doctor, pude mover los dedos de la mano izquierda lo que creo que es… el mejor regalo de Navidad que pude haber deseado”.

Kvitova agradeció a otras jugadoras, aficionados, su familia, equipo y médicos por los mensajes de apoyo que ha recibido.

“Nunca recibí tantos mensajes de apoyo en algún momento de mi vida”, afirmó. “Realmente los aprecio”.

Martina Navratilova fue una de las que le deseó una “pronta recuperación” a Kvitova.

“No podemos esperar a verte nuevamente en las canchas”, escribió en Twitter la legendaria jugadora.

Kvitova sufrió daños en los tendones de la mano izquierda, así como lesiones en los cinco dedos y dos nervios.

Los doctores estiman que le tomará unos seis meses volver al tenis.

Kvitova prometió volver tarde o temprano.

“No me importa el tiempo que tome, tres meses, seis meses, un año”, señaló. “Pero sin lugar a dudas quiero volver un día y haré todo lo posible por conseguirlo. Ni por un segundo dudo de que volveré a la gira”.

Kvitova ganó Wimbledon en 2011 y 2014. En 2011 llegó ubicarse como la número dos del mundo, pero finalizó 2016 en el puesto número 11.

Síguenos por @800noticias