La Tenista Amanda Anisimova se retira por problema de salud mental - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800noticias

La tenista estadounidense Amanda Anisimova ha decidido darse un tiempo y abandonar la competición temporalmente por problemas de salud mental. La joven de 21 años era considerada una de las grandes promesas del tenis mundial, pero se ha visto obligada a tener que hacer un alto en el camino para dedicarse por completo a mejorar su salud.

Anisimova puso fecha al inicio de sus problemas en una publicación con la que sorprendió a todo el mundo del tenis en plena celebración del Mutua Madrid Open. La estadounidense fue eliminada del torneo madrileño por la holandesa Arantxa Rus en primera ronda. «Estoy con problemas de salud desde el pasado verano y se ha convertido en algo insoportable estar en un torneo de tenis. Mi prioridad es mi salud y me tomo un break del tenis».

Además, uno de los principales causantes de esos problemas que sufre la tenista fueron los insultos que recibió en las redes sociales por su aspecto físico. La tenista denunció esa situación en su propia cuenta de Instagram. «La cantidad de gente que habla sobre mi cuerpo cada día en las redes sociales… Nunca entenderán lo que es la hiperfijación», dijo el número 46 del ranking de la WTA.

Pero antes, con tan sólo 17 años logró su primer título en Bogotá y, ese mismo año, alcanzó las semifinales de Roland Garros, una hazaña que parecía impensable para una tenista de esa edad. Aquel día, cayó ante Ashleigh Barty, otra tenista que tuvo que detener su carrera antes de tiempo. «Estoy agotada, ya no tengo nada que ofrecer al tenis», anunció la australiana en un emotivo vídeo de despedida en 2022.

No obstante, ni Anisimova ni Barty son las primeras grandes tenistas que se han visto obligadas a dejar el deporte a un lado. La antigua número uno de la WTA y campeona de cuatro Grand Slam, Naomi Osaka, abandonó el circuito con 25 años. La japonesa se negó a asistir a las ruedas de prensa de Roland Garros en 2021 y adoptó la decisión de apartarse del tenis profesional.

 

Por OKDiario

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias