La Serie del Caribe de Miami 2024 será con seis equipos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El comité organizador de la Serie del Caribe Miami 2024 tendrá definitivamente la participación de seis equipos, los campeones de los cuatro países miembros de la CBPC y otros dos conjuntos invitados.

Sara Loarte y Chema Sánchez, miembros del comité y a la vez representantes de Marlins de Miami, dieron la información oficial sobre lo que será la edición 66 del clásico caribeño.

Durante una reunión con la prensa antes de abandonar a Caracas tras la Serie del Caribe ganada por Tigres del Licey, el monarca dominicano, Loarte señaló que la principal ciudad de Florida quiere realizar un espectáculo de calidad y garantizar que no ocurran problemas logísticos

También puede leer: Astros prepara una extensión de contrato para José Altuve

“No contamos con varios estadios, como los que hay en Venezuela, y deseamos mantener el formato clásico con seis clubes (dos invitados y cuatro afiliados a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe –CBPC-). Es la primera vez que el evento se va a jugar en un parque de Grandes Ligas y es una manera de garantizar un buen espectáculo”, explicó Sánchez.

Sara Loarte y Chema Sánchez 

“Con ocho combinados como se hizo aquí es complicado cuadrar el sistema de transporte, los días de estadía en hoteles y las carteleras. En el futuro esperamos emular lo hecho por Venezuela que puso en marcha un torneo de alto nivel en Gran Caracas 2023”, precisó Sánchez.

Loarte reveló que todavía no se decidió cuáles serán las novenas que asistirán en calidad de invitados a la justa en 2024 y solo confirmó que los monarcas de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela, países afiliados a la CBPC, estarán presentes.

Recordó que en Miami conviven cubanos, mexicanos, venezolanos, colombianos y muchas otras culturas, por lo que el comité trabaja con todos los que tienen interés y esperan tener definido en el mes de marzo a los dos invitados.

Con información de LVBP.

…………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias