La selección argentina prepara en solo 48 horas su partido del año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El País de España

La selección argentina de fútbol atraviesa un estrecho cuello de botella en su camino al mundial de Rusia que comienza en ocho meses. El equipo continúa en la quinta posición y, hasta el momento, deberá jugar una repesca que, de definirse hoy, sería con Nueva Zelanda. El entrenador Sampaoli debe enfrentar además una preocupante e inexplicable sequía goleadora, a pesar de contar con muchos de los artilleros más poderosos del planeta. La doble fecha que se avecina, contra Perú en casa y Ecuador, fuera, se presenta crucial para el exSevilla -que apenas lleva cinco meses en su cargo- y sus dirigidos.

Sin embargo, el calvo entrenador recién dirigió su primera práctica este lunes, y sin tener al plantel completo. Es por eso que el cuerpo técnico destinó los rabajos del equipo sólo con los arqueros, la única línea del campo que tuvo a todos sus integrntes. Del otro lado, el también argentino Ricardo Gareca, cumple una semana al frente de los entrenamientos, integrado con futbolistas de la liga local, para preparar con ahínco un partido clave para devolver a Perú a un mundial de fútbol, luego de 35 años de ausencias. Así, Gareca viene trabajando y conviviendo con los porteros Carlos Cáceda, Leao Butrón y José Carvallo; los defensores Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Nilson Loyola; y los volantes Wilder Cartagena y José Manzaneda.

El pasado sábado llegaron a Lima el grueso de los jugadores que militan en Europa, entre ellos su figura, el atacante del Flamengo Paolo Guerrero. Los que faltan llegarán este martes. Los jugadores pasaron el fin de semana bajo las órdenes de Gareca en la Villa Deportiva Nacional. Al momento de saltar al campo, el jueves a las 20.30, Gareca habrá completado diez jornadas de práctica con su equipo, mientras que su colega, Sampaoli, apenas dos.

Síguenos por @800noticias