¿La salud del cabello y la comida guardan relación? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuidar el cabello es una tarea que requiere de tiempo e inversión, y eso la mayoría lo sabe; sin embargo, existe otro factor que juega un papel importante y que pocos conocen.

La alimentación es ese componente que te permite nutrir y revitalizar tu melena. Comer ciertos alimentos complementa el tratamiento de champú, acondicionador y cremas de peinar que se hayan seleccionado para cuidar el cabello.

Alimentos para cuidar el cabello

Desde niños se inculca la importancia de mantener una buena alimentación porque cuida la salud, pero debes saber que ingerir ciertos alimentos favorece el crecimiento y nutrición de la melena.

Estudios demuestras que el pelo crece más de medio centímetro cada mes, siempre y cuando estés ingiriendo alimentos que aporten vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios para el proceso.

Cabello sano y brillante

Para gozar de una cabellera impecable y hasta envidiable, es indispensable incluir en tu menú, estos alimentos:

Vegetales verdes. Las espinacas y brócoli por ejemplo son una fuente de vitamina A y C, componentes necesarios para poder fabricar la grasa natural que secretan los folículos capilares y que actúan como un acondicionador natural.

Huevos. Es fuente de proteína ideal para el crecimiento del pelo; además por poseer vitamina B-12 lo protege y acondiciona.

Granos integrales. Este alimento proporciona zinc y vitaminas del complejo B que acondicionan y previenen la caída del cabello.

Frijoles y lentejas. Contienen mucha proteína, la cual es indispensable para el crecimiento del pelo.

También se sugiere incluir en el menú diario alimentos como: zanahorias, aguacates, frutos secos, lácteos y todas las frutas ricas en vitamina C, pues promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, suave e hidratado.

De interés

La vitamina C juega un papel clave en la producción de colágeno, una proteína que contribuye en la formación de fibras y tejido conjuntivo de los mamíferos; y que además es fundamental para mantener el cabello sano.

El secreto para un cabello sano y bello es mantener una dieta balanceada en la cual se incluyan alimentos de todos los grupos.

Está comprobado científicamente que las dietas que no incluyen un equilibrio en los nutrientes consumidos, pueden producir caída del cabello.

En caso de no saber cómo asumir su cuidado desde el punto de vista alimenticio, consulta con un dermatólogo y un nutricionista para que sean ellos quien te orienten y así logres lo que tanto anhelas, un cabello radiante y saludable.

Síguenos por @800noticias