La Sagrada Familia, por María García de Fleury
María García de Fleury
La iglesia honra de una forma muy especial a la familia en tiempo de Navidad, porque la familia es el lugar elegido por Dios para que nazcan los nuevos habitantes del mundo. Para que crezcan las sociedades y puedan permanecer en el tiempo. En todas las sociedad el tener hijos es de suma importancia, puesto que sin ellos, las sociedades se auto destruyen.
En demografía se dice que el primer hijo reemplaza al padre, el segundo reemplaza a la madre, el tercero a los que no pueden tener hijos. Mientras que a partir del cuarto hijo , es aquello que se considera aumento de población.
La iglesia honra a la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Al honrarlos , también honramos a todas las familias y a la iglesia como familia de Dios. El hogar de Jesús , María y José, fue sin duda como cualquier otro hogar, se relacionaron con vecinos y amigos, existió conversaciones, desacuerdos y momentos felices.
Habrán habido malentendidos con gente de la comunidad, pero se vivió una vida normal en todos los sentidos, con los desafíos que enfrentan la mayoría de las familias. También encontraron la muerte de sus seres queridos, como la muerte de San José, aunque no se sabe con exactitud cuándo murió es probable que falleciera antes del ministerio público de Jesús.
De lo que estamos seguros es que la característica primordial de su hogar, era el amor. Esto es significativo, porque revela el amor de Dios por la vida familiar. Dios padre permitió que su divino hijo, viviera esta vida y como resultado elevó la vida familiar a un lugar dentro de la santísima trinidad.
La santidad de la Sagrada Familia revela que todas las familias están invitadas a participar de la vida divina de Dios y a vivir la vida cotidiana con gracia y virtud. Algunas familias son fuertes en virtud, otras luchan con la comunicación básica, pero sin importar el caso Dios quiere entrar en tu vida familiar tal como es.
La Sagrada Familia invita a ver cómo, a través de nuestras obligaciones y relaciones familiares, nuestras familias se convierten en mensajeros de la familia de Dios. Pues los hogares felices son el fruto de nuestra fidelidad al señor.
Dios quiere darte fuerza y virtud para que vivas como la Sagrada Familia. Defiende la institución familiar, date la oportunidad de vivir en familia, invita a Dios para que tú familia sea santa. Porque estarás con Dios y con Dios ¡siempre ganamos!