La Roma goleó y aseguró su boleto a la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La Roma goleó este viernes 3-0 al Torino, con doblete de Tammy Abraham y aseguró un boleto para uno de los torneos europeos más importantes de la próxima campaña, la Europa League.

Los goles de Abraham llegaron en la primera mitad del duelo, el último de la Roma en la temporada de la Serie A.

En el primero, Abraham aprovechó una asistencia del italiano Lorenzo Pellegrini, que recuperó un balón muerto en zona de tres cuartos tras una mala salida del balón local, para superar a dos defensores y definir con calma en el minuto 33 y señalar así el camino a la tranquilidad.

Poco después, en el 40, el Roma dejó el partido sentenciado. El conjunto turinés no estuvo acertado en la toma de decisiones en salida de balón, el suizo Ricardo Rodriguez cedió atrás para su portero y Abraham se adelantó al golpeo del guardameta, forzando un penalti que convirtió el propio ariete, rubricando su diana número 17 en liga, la vigésimo quinta de la temporada.

Lo intentó de manera aislada el conjunto local, pero el dominio fue romano. En el 77, Zaniolo se revolvió en el área y fue derribado por la desacertada defensa turinesa, que concedió otro penalti. Esta vez fue el capitán, Pellegrini, el que ejecutó desde los 11 metros para poner el 3-0 y certificar competición europea para el Roma.

El Torino, por su parte, finaliza su campaña décimo, a expensas de lo que haga el Sassuolo (11º) con un Milan que se juega el ‘Scudetto’.

Síguenos por @800noticias