La prensa mexicana explota de orgullo con decisivo gol de Chicharito en Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

México, México | AFP | Los medios mexicanos rebosaban este jueves de orgullo por el gol del delantero Javier «Chicharito» Hernández que dio la agónica victoria al Real Madrid por 1-0 frente al Atlético de Madrid y el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

«¡Chicharazo!», título en su portada el diario Reforma con una fotografía del ariete de rodillas festejando el tanto frente a la entregada afición merengue.

«Javier Hernández jugó, quizás el partido de su vida», afirmó el periódico.

El gol del exjugador del Manchester United, cedido esta temporada al Real Madrid, llegó en el minuto 88 cuando la eliminatoria de cuartos de final ante el club vecino y acérrimo rival se dirigía hacia la prórroga.

Hernández, que apenas ha gozado de oportunidades este año y no había anotado en Champions, remató a la red una asistencia de Cristiano Ronaldo, colocando a su equipo en las semifinales del campeonato junto al FC Barcelona, Bayern Múnich y Juventus.

«Los calambres lo amenazaban. Pero cuando se tiene hambre de heroísmo, las ganas pueden más», destacó el diario El Universal.

Casi todas las portadas de los diarios mexicanos lucían fotografías del delantero del Tri anotando el gol o en su emocionado festejo.

«Te lo mereces, grítalo», escribió el diario deportivo Récord reconociendo el esfuerzo del 14 blanco, a quien se le escapaban las lágrimas en el banquillo al ser sustituido tras el gol.

«El Chicharito tuvo una de sus mejores actuaciones, fue el jugador más importante del encuentro y en todo momento se le vio muy participativo, alentando a la afición y luchando por cada balón como si fuera el último», describió Récord, que dedicó más de la mitad de su crónica al delantero de Guadalajara (oeste), de 26 años.

Durante la temporada «Hernández ha batallado contra su entrenador y sus compañeros, quienes técnicamente son mejores que él, pero que quizás no tienen su temple… su corazón», afirmó El Universal.

«Quizás a partir de hoy ya vean a CH14 con otros ojos en la ‘Casa Blanca», deseó Reforma, reiterando el clamor de los medios mexicanos porque el técnico Carlo Ancelotti dé más oportunidades al «Chicharito».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias