La prensa británica elogia a los «semi-Dioses» que traerán el Mundial a casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La prensa británica elogia a los jugadores «semi-Dioses» que situaron a la selección de Inglaterra en las semifinales del Mundial, con el triunfo ante Suecia, y que abren la puerta a que «el fútbol vuelva a casa».

«Semi-Dioses: los aficionados enloquecen con que Los Tres Leones se enfrenten a Croacia en las semifinales», publica «The Sunday Mirror», mientras que «Daily Star Sunday» se alegra de que «Inglaterra consigue una semi».

Junto a fotos de júbilo de los jugadores, «The Mail on Sunday» dice «¡Mamma mia! Quizás realmente va a volver a casa», en alusión al himno futbolístico «It’s coming home» (Vuelve a casa) escrito con motivo de la Copa de la UEFA del 96 por los humoristas David Baddiel y Frank Skinner, que se ha convertido en la canción del momento en el Reino Unido.

«¡Sííííí!», titula «The Sun on Sunday», y «Felices y gloriosos», exclama «Sunday Express», mientras que, algo más comedido, «Sunday people» dice, en un juego de palabras, «Mantened la calma y continuad». «¡Adelante!», anima «The Sunday Telegraph».

También el palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes Guillermo y Enrique y sus familias, manifestó en la red social Twitter que «¡el fútbol vuelve a casa!» y dijo a la selección que está «haciendo historia».

Un total de 19,9 millones de personas siguieron por la cadena pública BBC One el partido de cuartos de final de este sábado entre Inglaterra y Suecia (2-0), una cuota de audiencia del 89 %, según datos difundidos hoy.

Síguenos por @800noticias