La prensa argentina ensalza al «genio» Messi por clasificación al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

Los más importantes diarios argentinos dedicaron este miércoles sus portadas al triunfo de la Albiceleste ayer martes frente a Ecuador, en especial a Leo Messi, autor de los tres goles que llevarán al seleccionado al Mundial de Rusia y a quien definen como un «genio» con quien «ningún sueño es imposible».

«El genio de Messi nos puso en el mundial», tituló Clarín junto a un primer plano del capitán de los argentinos celebrando uno de los goles.

También en la portada se adelanta una columna de Fernando González sobre «el cisne negro» que se convirtió «en ave salvadora».

Con la misma foto triunfal, La Nación da las «gracias» al rosarino, de quien destaca su proeza para llevar a la Argentina a Rusia.

«La selección se impuso 3-1 en la altura de Quito y cerró en el tercer puesto su turbulento paso por las eliminatorias», añade el mismo diario, que adelanta en su primera página un análisis acerca de «la noche más grande de toda una leyenda», firmado por Andrés Eliceche.

El periódico decano de la prensa argentina, La Capital de Rosario, ciudad natal del delantero del Barcelona, usa de nuevo la misma icónica instantánea para destacar los «tres golazos de Messi» que abren la puerta de los albicelestes a jugar la Copa del Mundo.

La Prensa opta por un gran «inolvidable» y define el encuentro frente a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial como «el mejor partido en la selección» de toda la carrera de Messi.

«Con Messi, ningún sueño es imposible», remarca La Gaceta, editada desde San Miguel de Tucumán y en la que Ariel Ibáñez firma un análisis con el título: «Hay que poner la casa en orden para no dejarlo solo».

El diario deportivo Olé, con toda la portada dedicada al triunfo argentino, subraya en enormes caracteres que «Messi es argentino», sobre una fotografía a toda página en la que se ve durante el partido en Quito al capitán albiceleste acompañado de Javier Mascherano, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Gabriel Mercado y Mauro Icardi.

«Gracias, gracias, gracias totales al mejor del mundo por el 3-1 en Ecuador que nos lleva a Rusia», concluye Olé. EFE

Síguenos por @800noticias