La Premier League toma medidas contra los cánticos de Hillsborough - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La Premier League condenó este martes los cánticos ofensivos por parte de varios aficionados del Luton Town sobre la tragedia de Hillsborough y lanzó una iniciativa de concienciación para los estudiantes.

Durante el empate a uno entre Luton Town y Liverpool del domingo pasado, se escucharon cánticos contra las víctimas de Hillsborough, algo que ya ocurrió recientemente con aficionados del Leeds United, Manchester United y Manchester City.

La Premier League aseguró que este tipo de ofensas son inaceptables y que es su prioridad acabar con ellas, además de recordar que las personas que las cometan se enfrentan a la prohibición de entrar a estadio así como a una denuncia criminal. Esto aplica tanto para las ofensas en persona como las ofensas online.

Además, la Premier anunció una iniciativa por la cual pretenden que desde el próximo 13 de noviembre se ofrecerán para 18.000 escuelas y 60.000 profesores en Inglaterra y Gales una clase para que los estudiantes entiendan el impacto que tiene en las víctimas esta clase de comportamiento.

La catástrofe de Hillsborough se cobró en 1989 la vida de 97 personas debido a una avalancha, descontrolada por la policía, en las semifinales de la FA Cup que disputaron Nottingham Forest y Liverpool en el estadio del Sheffield United, Hillsborough.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias