La Premier League permitirá ver los partidos de pie en enero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Premier permitirá, a modo de prueba, que una parte de los aficionados puedan ver los partidos de pie en determinados estadios de la Premier League.

Esta práctica estaba prohibida en el fútbol inglés desde 1994, cuando el informe Taylor determinó, tras la tragedia de Hillsborough, que no era una medida segura.

Ahora el Manchester United, el Manchester City, el Tottenham Hotspur, el Chelsea y el Cardiff City, del Championship, han recibido permiso para permitir esta práctica a modo de prueba en sus estadios a partir del 2 de enero de 2022.

«Los aficionados se merecen diferentes opciones para poder disfrutar del los partidos», dijo el ministro de deportes británico, Nigel Huddleston.

Para poder permitir esto, se pidió a los clubes que cumplieran una serie de directrices, como autorizar en estos espacios que se pudiera ver el partido sentado o de pie, que haya una separación de una persona entre cada sitio, que estos espacios estén disponibles en la zona local y la visitante y que no perjudiquen la visión de ningún espectador, entre otras.

Esta no es la única medida aprobada en el informe Taylor que se está intentando cambiar en el fútbol inglés y es que se está tratando de permitir la ingesta de bebidas alcohólicas en los asientos, algo que está prohibido y solo es posible en la previa del partido y en el descanso fuera de las gradas. EFE

Síguenos por @800noticias