La Premier autoriza al Newcastle pactar nuevos patrocinios - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El Newcastle puede comenzar a contratar patrocinadores después que se introdujeran nuevas reglas de la Premier League inglesa para poner fin a la breve prohibición de que los clubes realicen tales acuerdos para aumentar potencialmente los ingresos.

Después de que el fondo soberano del estado saudita tomó el control de Newcastle, los rivales apresuraron temporalmente en octubre la congelación de los clubes que firman acuerdos comerciales con empresas vinculadas a sus inversores para evitar que se utilicen injustamente para cumplir con las regulaciones financieras.

Pero los clubes de la Premier League acordaron en una reunión el martes introducir regulaciones que significan que los patrocinios de empresas asociadas con los propietarios de un club pueden reanudarse, pero tendrán que ser aprobados por la junta de la competencia.

La Premier League evaluará si acuerdos como patrocinios de camisetas y derechos de nombres de estadios se han negociado a un valor razonable que otros clubes podrían esperar generar a partir de contratos similares en lugar de ser inflados. La liga comparará el valor del trato con una base de datos de transacciones similares y consultará a asesores independientes.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compró una participación del 80% en Newcastle para poner fin a la propiedad del magnate minorista Mike Ashley. El 20% restante del club es propiedad de PCP Capital Partners, encabezado por la corredora de adquisiciones Amanda Staveley, y los hermanos Reuben, que son inversores inmobiliarios.

El club del noreste, cuyas camisetas están patrocinadas por una empresa de juegos de azar china, está luchando contra el descenso y no puede fichar a ningún jugador hasta la ventana de transferencia de enero.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias